Publicidad
8 Apr 2022 - 10:42 p. m.

Metro de Bogotá: junta directiva aprueba el trazado de la segunda línea

El proyecto, el cual se estima que tenga la capacidad de movilizar 45.000 pasajeros por hora en cada sentido, beneficiará positivamente a las localidades de Chapinero, Engativá, Suba y barrios unidos. Tendrá 16 kilómetros y 11 estaciones desde la calle 72 con carrera 11, en pleno centro financiero de la capital.
El trazado comenzará en la Calle 72 y contará con 11 estaciones.
El trazado comenzará en la Calle 72 y contará con 11 estaciones.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Empresa Metro de Bogotá informó que en una sesión extraordinaria, la junta directiva aprobó el trazado de la segunda línea del metro hasta Suba y Engativá. Por ende, se continúa en la ruta de la cofinanciación.

En ese orden de ideas, el trazado de la segunda línea del metro de Bogotá será subterráneo. Tendrá 16 kilómetros y 11 estaciones desde la calle 72 con carrera 11, en pleno centro financiero de la capital. Tendrá un tramo sobre la Avenida Caracas, hasta entrar a la localidad de Barrios Unidos.

Lea puede interesar: Distrito expidió el decreto que restringe el parrillero hombre en Bogotá

Luego, en la Calle 72 entra a Engativá y en la Avenida Ciudad de Cali el metro llegará a Suba. Allí, en el sector de Fontanar del Río, estará ubicado el patio-taller y en la superficie se construirá una ciudadela que tendrá oferta de educación, vivienda de interés social y espacios verdes.

El potencial de capacidad del proyecto es de 45.000 pasajeros por hora en cada sentido, y se estima que se reducirá de 75 a 42 minutos el recorrido entre Fontanar del Río y el centro de Bogotá. Asimismo, con esta nueva línea de metro se espera beneficiar a 2,5 millones de capitalinos y el objetivo es que entre julio y agosto del año entrante quede firmado el convenio de cofinanciación entre el Distrito y la Nación.

Lea también: Balacera en zona empresarial del Salitre, al occidente de Bogotá, deja un muerto

Cabe recordar que en el acto de inauguración del proyecto, realizado en junio del 2021, estuvo encabezado por la alcaldesa Claudia López, quien reiteró el compromiso de la Alcaldía y el Gobierno nacional de que la segunda línea quedará estructurada y financiada antes de que haya cambio de mandato en el Palacio de Nariño.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias