14 Jul 2021 - 1:18 p. m.

Motín en estación de policía de Fontibón ocasionó un incendio y varios heridos

Lo que inició con una riña entre reclusos en una de las celdas derivó en la quema de un colchón y el caos en el interior de la estación. Según indicó la Policía, la situación fue controlada, ningún recluso escapó y los afectados por inhalación de humo están fuera de peligro.
Los afectados fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar.
Los afectados fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar.

En la estación de Policía de la localidad de Fontibón, ubicada en el occidente de Bogotá, se registró una grave emergencia durante la noche del pasado martes. Sobre las 11:00 p.m. se presentó una fuerte riña entre los retenidos de una de las celdas, lo que generó que los uniformados tuvieran que intervenir y verificar el estado de salud de los implicados. Entre tanto, en otra de las celdas, otros detenidos prendieron fuego a un colchón, obligando a que todos los reclusos fueran traslados al patio de la estación y se despertara el caos.

LEA: Bogotá: de aprobarse el POT se construirá mega cárcel en predios de la Picota

“En el momento de estar controlando la situación los de la celda dos prenden fuego al interior de las mismas y, producto de la inhalación de gases, tenemos en el momento dos personas que fueron trasladadas al hospital Simón Bolívar”, resumió el coronel Óscar Olarte a Noticias Caracol.

Según indicaron las autoridades, en el lugar fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar el fuego y a los retenidos que tuvieron que salir rápidamente de las celdas debido a la extensión del fuego y el humo.

A pesar de lo ocurrido, la situación fue controlada y los afectados por inhalación de humo fueron atendidos por personal de salud. De igual forma, la Policía informó que ninguno de los retenidos se dio a la fuga y a quienes trasladaron al hospital Simón Bolívar están fuera de peligro.

“Ya verificadas las novedades uno a uno, no tenemos fugas, ningún detenido fuera de las instalaciones, todos se encuentran a buen recaudo de la Policía Nacional”, indicó Olarte.

Comparte: