Publicidad
22 Jan 2022 - 12:04 a. m.

Motociclista falleció después de chocar con un bus de Transmilenio

Entre 2015 y 2020, los automóviles de uso particular apagaron 7.676 vidas de peatones, ciclistas y motociclistas.
 El hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes.
El hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes.
Foto: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció el accidente de un motociclista, el cual falleció luego de chocar contra un bus articulado del sistema Transmilenio a la altura de la Avenida Caracas con calle 9, en sentido Sur- Norte.

Según la autoridades, el hecho se presentó cuando el conductor de la motocicleta decide invadir el carril exclusivo de Transmilenio, choca contra uno de los articulados, posteriormente lo hace contra un vehículo particular, y después de unos metros se desestabiliza y cae en la vía.

En ese momento, los operarios de Transmilenio y de la policía de tránsito realizaron un dispositivo especial, para sacar del carril exclusivo la flota hacia el carril mixto, y así no perjudicar el tráfico en este punto de la troncal de la Jiménez con Avenida Caracas.

La entidad de transporte informó mediante un comunicado los hechos ocurridos. “Transmilenio S.A. lamenta informar el fallecimiento de un motociclista que se vio involucrado en un accidente de tránsito con un bus del componente Troncal en la avenida Caracas, a la altura de la estación Jiménez.” indicó en documento.

Le puede interesar: Distrito amplió equipos de atención en casa y teleconsulta para personas con Covid-19

La emergencia prendió las alarmas de los entes de control, la policía y los servicios de salud acudieron al lugar, lastimosamente confirmaron el fallecimiento de esta persona. El hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

Cabe recordar que Colombia tiene una tasa de 3,37 en muerte de peatones en accidentes y 6,28 en motociclistas, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Entre 2015 y 2020, los automóviles de uso particular apagaron 7.676 vidas de peatones, ciclistas y motociclistas, lo que corresponde al 93 % de sus víctimas. En el mismo periodo, 3.318 personas perdieron la vida dentro de un carro, según información de la Liga Contra la Violencia Vial.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias