Publicidad

Movilidad: por derrumbe, se mantiene cierre total en la vía Bogotá-Villavicencio

Por el momento, personal especializado se encuentra en el sitio realizando labores de limpieza. El cierre se presenta en el kilómetro 82 de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2023 - 10:40 p. m.
El cierre total se registra en el kilómetro 82 de la vía Villavicencio-Bogotá.
El cierre total se registra en el kilómetro 82 de la vía Villavicencio-Bogotá.
Foto: Cortesía

Por la caída de piedras y lodo sobre la vía, las autoridades informaron que se mantiene el cierre total en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, mientras se ejecutan las labores de limpieza en este corredor vial para garantizar la seguridad de los viajeros y para evitar posibles accidentes.

“Autoridades informan por el momento únicamente evacuarán los vehículos represados sobre la vía, se mantendrán los cierres en el kilómetro 82 de salida de Villavicencio/Bogotá y en el sector del Uval salida de Bogotá. Siga las recomendaciones del personal”, indica el último reporte Coviandina, concesionario a cargo de la vía.

Lo invitamos a leer: Encuentran con vida a comerciante reportado como desaparecido en Chía (Cundinamarca)

Según han confirmado las directivas de Coviandina, la causa del derrumbe estaría relacionada con las intensas lluvias que se registraron en la noche anterior y que provocaron la caída de material de la montaña, bloqueando este tramo de la carretera.

En ese sentido, en el sitio se encuentra personal especializado para retirar el lodo de la vía y para recuperar la movilidad en el sector. No obstante, debido a la magnitud del deslizamiento, se estima que las labores pueden extenderse durante varias horas, o incluso días, por las condiciones climáticas y las dificultades de acceso en el terreno.

Así las cosas, se recomienda tomar la ruta alterna a Sogamoso (Boyacá), para evitar traumatismo en los desplazamientos. Por el momento, las autoridades informaron que se están evacuando los vehículos represados en la vía. En ese sentido, Coviandina aseguró que emitirá comunicados periódicamente para informar sobre el estado de la vía.

Podría interesarle: Final Millonarios y Nacional: Bogotanos podrán ver el partido en el parque Simón Bolívar

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)25 de junio de 2023 - 02:59 p. m.
cien años la ingeniera criolla enterrando billones y billones a una carretera de hora y media, con los peajes mas costosos de Colombia y latinoamerica, donde en un barril sin fondo se van los ahorros de las pensiones privadas, dinero del erario, partidas de cuantias astronomicas para inevitablemente jamas prestar un minimo de servicio.
Usuario(51538)24 de junio de 2023 - 11:43 p. m.
Qué horror! En qué se gastan los concesionarios de esa vía lo recaudado por los peajes más caros del país en escasos 100 kilómetros? Este lodazal de corrupción no tiene remedio.
PEDRO(85266)24 de junio de 2023 - 10:49 p. m.
llevan 100 años construyendo la via, tiene los peajes mas costosos de Colombia y Latinoamerica y permanece cerrada, otro maravilloso logro de la ingenieria chibchombiana.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar