Bogotá

29 Sep 2020 - 4:59 p. m.

Muere ciclista tras ser arrollado por un camión en el centro de Bogotá

El accidente se presentó en la calle 13 con carrera 30, a la altura de la estación de Transmilenio Ricaurte. Al parecer, se trató de una imprudencia por parte del biciusuario, que transitaba por el carril vehicular.

Aunque el Distrito ha trabajado para fortalecer la infraestructura vial para los ciclistas que se movilizan en Bogotá, el hurto a bicicletas es el único delito que continúa creciendo en la ciudad (50 % en relación con el año pasado). Esta es una de las razones por las que los biciusuarios prefieren tomar el riesgo de transitar por los carriles vehiculares, exponiéndose a un accidente.

Lea: Lo que preocupa de la subida de ciclistas al alto del Verjón

Este fue el caso de un ciclista que falleció en la mañana de este martes, luego de ser arrollado por un camión a la altura de la calle 13 con carrera 30, sentido occidente-oriente, frente a la estación de Transmilenio Ricaurte. El hombre perdió la vida inmediatamente, por lo que las unidades de Criminalística llegaron al lugar a realizar el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, el accidente se presentó sobre las 9:30 de la mañana y, a las 11:00, todavía se adelantaban la labores de Criminalística.

Lea: Las alternativas para los ciclistas en El Verjón

Por ahora, se desconoce cuál fue la causa del accidente, pero, según el reporte de varios ciudadanos a través de redes sociales, se trató de una imprudencia por parte del biciusuario, teniendo en cuenta que hay una ciclorruta justo en el costado derecho del carril donde ocurrió el accidente.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X