Publicidad
19 Apr 2022 - 11:25 p. m.

Confesó haber pagado para que mataran a habitante de calle y le robaran a su bebé

La capturada aceptó los cargos y cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Mujer confesó haber pagado por asesinar 
a habitante de calle y robar su bebé.
Mujer confesó haber pagado por asesinar a habitante de calle y robar su bebé.
Foto: Policía Metropolitana de C

Como Alexandra Yepes fue identificada la presunta autora intelectual del homicidio de una habitante de calle, a quien asesinaron y le practicaron una improvisada cesárea para robarle el bebé que tenía en su vientre.

Lea también: Accidentes, inundaciones y otras emergencias que dejaron las lluvias en Bogotá.

Estos hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en la vereda Chacua, del municipio de Socha -Cundinamarca- y aún se encuentran siendo investigados por agentes de la Policía del departamento.

Desde dicha entidad se logró identificar a la presunta responsable, quien aceptó los cargos y confesó su participación mencionando que habría estado en embarazo pero que no tuvo buen término, de manera que decidió hurtar un neonato para hacerlo pasar como su hijo, dado que no le compartió la noticia de su pérdida a ninguno de sus familiares.

La confesa era conocida en el mundo delictivo como alias ´Yadira´ y contaba con antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. De hecho, cuenta en la actualidad con medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de homicidio.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, a Yepes le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso para identificar a los cómplices que participaron en el homicidio que ha conmocionado a los habitantes del sector.

“El bebé se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya se libró orden de captura para dar con el paradero del autor material del hecho, donde al parecer una habitante de la calle, una mujer que estaba embarazada, le saca a su bebé, le hacen una cesárea y posteriormente la degüellan en el mismo sitio”, aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Nota relacionada: Pareja murió asfixiada en un glamping de Cundinamarca.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias