Publicidad
2 Mar 2022 - 2:23 p. m.

Mujer denunció abuso sexual tras bajar de bus del SITP que se desvió de su ruta

La joven de 28 años denunció haber sido agredida sexualmente por tres hombres luego de que decidiera bajar de un bus que se desvió de su ruta en el occidente de la ciudad. En Bogotá, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, en los primeros dos meses de 2022 se reportaron 585 víctimas de delitos sexuales.
(Imagen de referencia) Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en el occidente de la ciudad.
(Imagen de referencia) Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en el occidente de la ciudad.

En las últimas horas se conoció la denuncia de una mujer que señaló haber sido agredida física y sexualmente luego de descender de un bus del Sistema integrado de Transporte Público (SITP) que, según la víctima, se desvió de su recorrido habitual.

De acuerdo con el testimonio de familiares, la mujer de 28 años se movilizaba hacia su casa en un bus en la localidad de Engativá, el pasado 1 de marzo, cuando este desvió abruptamente de su ruta.

Lea también: Cortes de agua y luz para este miércoles 2 de marzo en Bogotá

“Lo que ella me cuenta es que llegando el bus se desvía, no tenemos la razón por la cuál pasó eso. Cuando eso sucede la mayoría de la gente se baja del bus, y solo quedaron el conductor, una mujer y mi hermana”, detalló el hermano de la víctima a Blu Radio.

Al percatarse de esto, la mujer le envió una mensaje de voz a su esposo, en el que le contaba que iba a bajar del bus para tomar un taxi para llegar a su casa, y que estuviera pendiente de ella.

Luego de descender, la mujer aseguró haber sido abordada por tres personas quienes empezaron a manosearla, y luego la agredieron sexualmente. Momentos después la víctima, que se encontraba tendida en la calle, fue socorrida por una mujer quién le pidió un taxi para que regresará a su casa.

Podría interesarle: Bebé emberá de tres meses murió por complicaciones médicas

La víctima fue trasladada al Hospital de Kennedy, luego de poner la denuncia en la URI de Puente Aranda, en donde se encuentra bajo observación médica y con acompañamiento jurídico de la Secretaría de la Mujer.

En este sentido en Bogotá, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, en los primeros dos meses de 2022 se reportaron 585 víctimas de delitos sexuales, cifra que representa un aumento del 8,9 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así, las localidades de la capital en donde más se presentan casos de violencia sexual son: Ciudad Bolívar con 66 eventos, Kennedy con 58, Suba con 56, Bosa con 51 y Engativá con 48.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias