Publicidad
2 Mar 2022 - 2:50 a. m.

Bebé emberá de tres meses murió por complicaciones médicas

Desde la Secretaría Distrital de Salud lamentaron el fallecimiento y confirmaron que recibió la atención hospitalaria necesaria.
Bebé emberá de tres meses murió por complicaciones médicas
Bebé emberá de tres meses murió por complicaciones médicas
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Desde la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se confirmó el fallecimiento de un menor de 3 meses que hacía parte de la comunidad emberá que se encuentra en el Parque Nacional, en pleno centro de Bogotá.

Lea también: Restos óseos que hallaron en Teusaquillo eran de un cuerpo didáctico.

De acuerdo con Alejandro Gómez, secretario de Salud, el infante nació el pasado 16 de noviembre del 2021 en los asentamientos indígenas y tuvo que ser remitido a una Unidad de Servicios Materno Infantil, dado que contaba con bajo peso y necesitaba oxígeno de manera permanente.

“Para garantizar la recuperación nutricional del menor después de que ingresó a la unidad fue trasladado con su familia a una institución de la Secretaría de Integración Social. Sin embargo, días después, los padres decidieron suspender el uso permanente del oxígeno”, aclara el funcionario.

Según el reporte, el 17 de enero funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- identificaron signos de alarma por posible infección respiratoria y el menor fue remitido de urgencia al Hospital Santa Clara en compañía de su madre, luego de que esta.

Al ser ingresado le diagnosticaron alteraciones gastrointestinales y fiebre: “Fue trasladado para atención interdisciplinaria en el Instituto Nacional de Cancerología, en donde permaneció entre el 22 de enero y el tres de febrero, día en que regresó al Hospital Santa Clara para continuar tratamiento y definición clínica dado que se considera puede estar cursando las alteraciones genéticas de alto riesgo para la salud”, dijo el Secretario.

Debido a las complicaciones mencionadas anteriormente el menor falleció en el Hospital Santa Clara el pasado lunes 28 de febrero. Sucedo que lamentan desde la cartera distrital de salud, pero dejan en claro que se brindó la ayuda necesaria:

“La Secretaría lamenta el fallecimiento del menor de edad y reitera el llamado a la comunidad indígena, que permanece asentada en el Parque Nacional, para que permita la oportuna atención de los equipos extramurales que permanecen en la zona y siga los tratamientos ordenados por los médicos”, se lee en el comunicado.

Nota relacionada: Premian a Cundinamarca por índices favorables de gestión.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias