Publicidad

Mujer perdió a su bebé tras ser apuñalada por su pareja: el sujeto irá a la cárcel

Un sujeto de 37 años le habría causado la muerte al bebé de 38 semanas que esperaba su pareja sentimental.

Redacción Bogotá
30 de abril de 2024 - 02:32 p. m.
Hombre capturado por tentativa de feminicidio.
Hombre capturado por tentativa de feminicidio.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía Seccional Bogotá y la Mebog llevaron a la justicia un terrible caso de violencia contra la mujer ocurrido en la capital. Un sujeto de 37 años le habría causado la muerte al bebé de 38 semanas que esperaba su pareja sentimental, en medio de una discusión. Después de una ardua investigación, las autoridades lograron capturar al señalado por el delito de tentativa de feminicidio.

Le puede interesar: Conclusiones del juicio contra Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Según información que hallaron los investigadores, la mujer venía siendo víctima de violencia física y sexual desde hacía varios años, hasta que el pasado 12 de diciembre de 2022, el sujeto, identificado como Michael Alexander Pinzón, la apuñaló en el pecho. Sucedió a las afueras de una panadería del barrio Granjas de San Pablo en Rafael Uribe Uribe, después de una discusión.

“Era instrumentalizada por parte del victimario, a tal punto de declarar ante las autoridades que este sujeto le habría ocasionado las agresiones ‘sin intención’”, indica el reporte de las autoridades. El documento añade que la víctima interpuso una denuncia de oficio, con la cual las autoridades procedieron a capturar al sujeto.

Los fiscales especializados de la capital recopilaron las pruebas suficientes para poder encarcelar a este sujeto por los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con parto o aborto preterintencional. Posterior a la captura de este agresor, se desarrollaron las audiencias, en las cuales esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

Violencia contra la mujer en Bogotá

Las mujeres continúan siendo las más violentadas en los hogares. Para este 2024, según cifras que dio a conocer el concejal Julián Uscátegui (Centro Democrático), 8.368 mujeres han denunciado hechos de violencia en el 2024, frente a 3.467 del año anterior. Esto representa un aumento del 59 % de casos de mujeres agredidas por personas de su círculo cercano. Según las autoridades, casi mil bogotanas están en riesgo inminente de feminicidio por parte de sus parejas o exparejas.

En la capital, durante los tres primeros meses del año,,de enero a marzo, hubo 11.785 casos atendidos, es decir, un 51 % más de los casos reportados durante el mismo periodo de 2023, donde hubo 5.877 casos. En 2024 se presentaron 5.908 más casos de violencia intrafamiliar en los hogares bogotanos.

Siga leyendo: Joven paramédico murió atropellado atendiendo un siniestro vial: buscan justicia

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar