Bogotá

8 May 2021 - 10:39 p. m.

Murió Elvis Vivas, el joven herido durante las protestas en Madrid, Cundinamarca

El joven fue herido el mismo día que ocurrió el caso de Brayan Niño. Testigos señalan que habría sido golpeado dentro de una estación de Policía. Alcaldía pidió el retiro de los comandantes de dos estaciones del municipio.

Una nueva muerte en el marco de las manifestaciones se presentó en Madrid, Cundinamarca. Tras pasar ocho días en estado crítico en el Hospital San Rafael de Facatativá, murió Elvis Vivas, el joven de 24 años que según testigos habría sido agredido dentro de una estación de Policía en el municipio.

Lea: A Brayan Niño se quedó esperándolo su hijo en Madrid (Cundinamarca)

“Él estaba en una marcha pacíficamente, cuando la tanqueta del Esmad se le fue a todos los muchachos que estaban allí sin importar agredirlos. Cuando la Policía interviene cogen a mi hijo y lo llevan a la inspección de Policía del Sosiego. Él entró bien y salió golpeado, me lo dejaron moribundo en la calle”, dijo la madre del joven a la Fundación de Defensores de la dignidad de los pueblos BAKIA.

Testigos señalan que el joven fue atacado por uniformados cuando intentó apartarse del grupo de manifestantes, en el momento en que el Esmad arremetió contra ellos, pese a que la manifestación era pacífica.

Le puede interesar: “El Esmad mató a mi hermano y quiero que respondan”: hermana de Brayan Niño

Videos que se han difundido en los últimos días también muestran como en el lugar le pegan cerca de 10 policÍas. Camino a la estación lo siguen golpeando, mientras que él les dice “no más”, así como otra de las grabaciones da cuenta que él estaba dentro de la estación y sentado en el piso, aún consciente, poco antes de que lo encontraran en el suelo de una calle.

“Él era una persona llena de sueños, amigable, que reía, trabajadora y feliz, pero nos lo arrebataron. Mi sobrino no se murió, a él lo mataron”, dijo a Noticias Caracol el tío de joven. Vivas fue hallado con heridas de consideración en todo el cuerpo, por lo que fue llevado hasta el Hospital de Facatativá.

Ante el repudiable hecho, la alcaldía de Madrid solicitó a la Fiscalía celeridad en la investigación de los dos asesinatos, incluido el de Brayan Niño, quien murió por el impacto de un gas lacrimógeno en un ojo, así como se pidió a la Policía de Cundinamarca abrir una investigación por las diferentes agresiones que se reportaron el primero de mayo en el municipio.

De la misma forma, pidieron al comandante de la Policía de Cundinamarca, Carlos Castro, trasladar al comandante de la estación centro, el teniente Wilder López, y al de la estación del Sosiego, teniente Dany Castro, hasta que se aclare lo que ocurrió y se dé con los responsables de ambas muertes. “Hemos insistido desde el lunes 3 de mayo a primera hora y seguiremos insistiendo que haya celeridad y resultados en las investigaciones”, dijo el alcalde Andrés Tovar.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X