Publicidad
18 Dec 2021 - 5:59 p. m.

Museo Abierto de Bogotá: estrategia de Idartes para intervenir espacios públicos

Esta iniciativa tiene como objetivo transformar los entornos urbanos, aportando a reforzar la percepción de seguridad en la capital.
Esta estrategia es una alianza entre Idartes y el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU-.
Esta estrategia es una alianza entre Idartes y el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU-.
Foto: Cortesía Idartes

Diferentes usuarios han compartido en redes sociales algunas imágenes de las intervenciones artísticas que se vienen haciendo en el sector que se conoce como el ‘pulpo’ de Puente Aranda, ubicado en la Avenida de las Américas con Puente Aranda, entre la Carrera 50 y la Avenida Colón por Calle 13.

Nota relacionada: En Kennedy se conmemoró el Día Internacional del Migrante en Bogotá.

El mejoramiento visual de esta zona se está realizando en el marco del proyecto ´Museo Abierto de Bogotá: pintura en espacio público´, organizado por el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-.

“El Museo Abierto de Bogotá es el proyecto más ambicioso que ha tenido el arte urbano en la ciudad, es una apuesta que busca activar las artes plásticas y visuales en un momento en el que se siente la apremiante necesidad de reactivación”, afirma Catalina Valencia, directora de la entidad.

Esta estrategia es una alianza entre Idartes y el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU-, con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-. Este convenio busca fomentar la creación de proyectos de intervenciones artísticas a través de un proceso colaborativo y de cocreación con las comunidades de once Zonas Bajo Puente - ZBP priorizadas en Bogotá.

Cabe mencionar que esta iniciativa tiene como objetivo transformar los entornos urbanos, aportando a reforzar la percepción de seguridad en la capital colombiana.

La entrega de la intervención final se realizará este sábado, 18 de diciembre, a partir de las 1:00 p.m. en el Skatepark La Francia (Diagonal 5, entre Avenida Carrera 50 y Calle 6). Se socializará el proceso de participación con la comunidad y los aportes que se dieron en los conversatorios para definir que sería plasmado en el espacio público.

Le puede interesar: Mahuampi Venezuela: fundación que lucha por los derechos de los migrantes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias