Publicidad
15 Dec 2021 - 11:50 p. m.

Navidad en Bogotá: estas son las actividades previstas para el inicio de las novenas

El Distrito tiene programado un evento especial en el Bronx Distrito Creativo, en donde se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y los Tupamaros. En 12 puntos de la ciudad se tendrán ferias de emprendimiento.
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara se presentará en Voto Nacional, donde se dará inicio a las novenas.
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara se presentará en Voto Nacional, donde se dará inicio a las novenas.
Foto: Alcaldía de Bogotá

A partir de este jueves 16 de diciembre comienzan las novenas, por lo que en Bogotá se tienen prevista una serie de actividades nocturnas para celebrarlas, junto a otros eventos que se realizan en el marco de la celebración de la Navidad en la ciudad.

Lea: Navidad en Bogotá: estos son los lugares iluminados en la ciudad

16 de diciembre

Para el inicio de esta tradición, la Alcaldía tiene programada una serie de eventos entre las que se destaca el que se hará en el Bronx Distrito Creativo (Calle 10 con carrera 15) a partir de las 2:00 p.m., en el que habrá comparsas, muestras artísticas y un concierto a cargo de la orquesta tropical Los Tupamaros, mientras, a la par, que en el Voto Nacional (Carrera 15 #10-73) se podrá ver “El tablado de los Juglares”, que hace parte de la celebración que tendrá el próximo año el Festival Iberoamericano de Teatro.

4:00 p.m. Iglesia del Voto Nacional: Presentación Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, en compañía del Coro Filarmónico de Bogotá

4:35 p.m. Plazoleta Voto Nacional: El tablado de los Juglares

5:30 p.m. La Milla del Bronx Distrito Creativo: Presentación La pepa de mamoncillo (Banda papayazzera)

7:00 p.m. La Milla del Bronx Distrito Creativo: Comparsa Somos Colombia

7:10 p.m. La Milla del Bronx Distrito Creativo: Los tupamaros

Junto a esto, entre el 15 y 23 de diciembre, se realizará, en 12 localidades, una feria navideña para emprendedores y fabricantes de productos navideños que estarán en Usaquén: Plaza Fundacional; Candelaria: Parque de Los Periodistas; Antonio Nariño: Parque Villa Mayor; Rafael Uribe Uribe: Ciudad Jardín entre Cra. 12 D entre 14 y 17 Sur; Tunjuelito: Parque el Tunal; Puente Aranda: Parque la Alquería; Kennedy: Techo y Parque Timiza; Fontibón: Parque Carlos Lleras; Barrios Unidos: Plaza de Los Artesanos, y Suba: Plazoleta Super CADE Suba.

Mientras que en la Catedral Primada de Colombia (Cra. 7 #11-10) se presentará a las 4:30 p.m. la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en Castillo de las Artes (Calle 23 No. 14 - 19), a las 11:00 a.m. y 2:30 p.m., las obras Mi cuerpo, mi máscara, mi origen, mi semilla y Cuerpo grita, en el marco del primer año del centro cultural en el barrio Santa Fe.

La ciudad también cuenta con 24 parques y corredores iluminados, que los ciudadanos podrán visitar, entre los que se destaca el alumbrado del Jardín Botánico, en el que este año se hace un homenaje al pacífico colombiano.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias