¿Necesita dinero para estudiar en Bogotá? Estas convocatorias de créditos le pueden interesar

Los procesos cerrarán en noviembre y los préstamos podrían ser condonables, una vez los beneficiarios se gradúen del programa académico.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de noviembre de 2019 - 09:38 p. m.
‘Bogotá Ciudad Educadora’ ha beneficiado a cerca de 23.000 estudiantes de la capital. / Pixabay
‘Bogotá Ciudad Educadora’ ha beneficiado a cerca de 23.000 estudiantes de la capital. / Pixabay

La Secretaría de Educación informó que están abiertas las convocatorias para aplicar a los créditos educativos del Fondo de Educación Superior para Todos,el  Fondo Ciudad Bolívar y el Fondo Técnica Profesional y Tecnológica. Todos hacen parte de portafolio de créditos-beca ‘Bogotá Ciudad Educadora’, que tienen la posibilidad de ser condonados una vez los beneficiarios obtengan sus títulos.

  • Fondo de Educación Superior para Todos (cierra el 16 de noviembre)
Este crédito financia el valor de matrícula con, máximo, 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), de manera semestral. Esto aplica para cualquier nivel de educación superior (técnico, tecnólogo o universitario). El número de salarios se determinará a partir del puntaje del Sisben del aplicante y estrato de donde vive.

A los beneficiados, además, se les dará un subsidio de sostenimiento de hasta por dos SMMLV por semestre y una prima de seguro del 1% del valor financiado. Entre los requisitos está haber egresados de cualquier colegio de la capital, entre 2009 y 2019.

>>> Lea: En noviembre Distrito habilitará líneas de financiación para acceso a educación superior en Bogotá

  • Fondo Ciudad Bolívar (cierra el 16 de noviembre)
Este fondo financia hasta 2,5 SMMLV para cubrir la matrícula de técnicas y tecnologías, y hasta cuatro SMMLV para programas universitarios. Cabe resaltar que a esta convocatoria solo podrán aplicar bachilleres, que hayan egresado entre 2013 y 2019, de colegios distritales, ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar. Además, deben vivir en barrios de estrato 1, 2 o 3.

  • Fondo Técnica Profesional y Tecnológica (cierra el 23 de noviembre)
Este crédito financia hasta 2,5 SMMLV del valor de la matrícula de programas técnicos y tecnólogos, y da un subsidio de sostenimiento semestralmente de un SMMLV.

Quienes deseen aplicar, deben tener en cuenta los siguientes requisitos: ser bachiller egresado de un colegio oficial entre 2005 y 2019, vivir en un barrio de estrato 1, 2 o 3 y no haber sido beneficiario de las estrategias de financiación para el acceso a la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Cualquier información adicional relacionada con los fondos puede ser consultada en el sitio web de la Secretaría.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar