Publicidad

Niegan a Jhonier testimonio de un grafólogo a su defensa y suspensión del juicio

Jhonier pidió que se suspendiera el juicio que seguirá el próximo 25 de enero y 2 de febrero. También le negaron una apelación de la decisión de un juez de no admitir el testimonio de un grafólogo.

Redacción Bogotá
20 de enero de 2024 - 01:43 a. m.
Niegan a Jhonier testimonio de un grafólogo a su defensa y suspensión del juicio

Una vez más, un juez le niega a Jhonier leal nuevos recursos de apelación e intento de suspensión de la continuación del juicio oral, que interpuso a poco tiempo de que la justicia tome una decisión sobre su culpabilidad en el doble homicidio de su hermano y madre. Los recursos buscaban revivir el intento de incorporar al caso una de las últimas cartas que tenía debajo de la manga: el testimonio de un grafólogo.

Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: juez niega libertad por vencimiento de términos

Fue el pasado 12 de diciembre de 2023 cuando el abogado de Jhonier solicitó que se incorporara el testimonio del perito Carlos Mario Montoya López, la cual fue negada de inmediato por el Tribunal de Bogotá. No contenta, la defensa de Leal apeló esta desición, y tras una evaluación, resolvió:

“No conceder la apelación pedida por el abogado de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, respecto de la orden, del 12 de diciembre de 2023, proferida por el Juzgado Cincuenta y Cinco Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, durante la audiencia de juicio oral”, reza el escrito.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia resolvió la solicitud que hizo Daniel Peña, abogado del acusado, de suspender las audiencias que están programadas para el próximo 25 de enero y 2 de febrero. Argumenta la defensa que no hay garantías a los derechos del acusado, así como lo expresó cuando le negaron la libertad por vencimiento de términos a su apoderado.

Sin embargo, el magistrado de la corte, Gerson Chaverra Castro, resolvió que, “el Despacho no cuenta con elementos de juicio que lleven a concluir la presencia de hechos lesivos o amenazadores de algún derecho fundamental que haga viable la medida, puesto que la solicitud de amparo se centra en cuestionar la falta de acceso a una solicitud probatoria a favor de la defensa dentro del proceso penal llevado en contra del actor, por parte de las autoridades judiciales demandadas”, dice el escrito.

Siga leyendo: Renobo y constructora suspenden acuerdo para construir Ciudadela del Cuidado

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar