Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras toda la polémica suscitada por la obra que sepultó por unos meses la ALO Norte, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, RenoBo, y la Constructora Las Galias S.A.S., suspendieron de común acuerdo el contrato de Colaboración Empresarial para estructurar y desarrollar el proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’, la cual ya había sido adjudicada desde finales del año pasado. La decisión se da a un día de que la Procuraduría pidiera suspender el avance de la obra.
Le sugerimos: Procuraduría le solicita a RenoBo suspender el contrato de la Ciudadela del Cuidado
RenoBo y la constructora, consideraron conveniente aplicar la cláusula vigésima tercera del contrato de Colaboración Empresarial 430 de 2023, que indica que “este podrá suspenderse voluntariamente mediante la aplicación de las modalidades suspensivas”. La suspensión se realizará por un término de seis meses.
La administración de Carlos Fernando Galán continuará realizando las valoraciones del proyecto, “en procura de salvaguardar el patrimonio público y los intereses de la ciudadanía”, señalaron en un comunicado.
Esta decisión se da en medio de la apertura de un expediente disciplinario al exgerente de la empresa de Renovación Urbana de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez Gómez, y de efectuar una exhaustiva inspección a la entidad y los documentos sobre el proyecto. Posteriormente, el Ministerio Público volvió a solicitar, esta vez a la nueva administración, que se suspenda la contratación del proyecto.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.