14 Sep 2021 - 11:34 p. m.

Niña herida tras asalto en el sur de Bogotá requiere terapia para volver a caminar

La menor de edad fue víctima de hurto y recibió un disparo que afectó su pulmón y la columna vertebral. El presunto responsable ya fue capturado.

Laura se encontraba el 26 de agosto jugando con unas primas frente a su casa, cuando un hombre en bicicleta la abordó y no solo le robó el celular, sino que le propino un disparo, que le afectó un pulmón y su columna vertebral. Aunque la menor de edad fue atendida en el Hospital de Kennedy, donde duró 26 días hospitalizada, necesitará una compleja terapia que le brinde una esperanza para volver a caminar.

>LEA: Ingreso Mínimo Garantizado, por protestas empleados de Siperservicios arriesgan su vida y otras noticias de Bogotá

La joven, de 15 años, que cursa grado noveno, enfrenta un complejo proceso de recuperación. Esto, sumado a la falta de un computador, le impedían continuar sus estudios, incluso de forma virtual. Este martes el centro comercial Neos Centro le regaló un portátil para que culmine su año escolar.

La familia agradeció el obsequio. No obstante, para Liliana Betancourt, madre de la menor de edad, hay una prioridad adicional: para agilizar su recuperación, es necesario un tratamiento, que le permitan que la joven recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores.

Y para ello, es indispensable garantizar su traslado de IPS, pues se requiere el apoyo de una clínica especializada, un cirujano, un neurólogo y el tratamiento de psicología. Según informa Noticias Caracol, el laboratorio LaurBiomedical Group, en cabeza del doctor Carlos Canencio, se ofreció a iniciar el tratamiento, para que Laura pueda recobrar la movilidad de sus piernas.

Contexto: Por robarle un celular, niña de 15 años recibió un disparo al sur de Bogotá.

Sobre el responsable de esta situación, vale recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa hasta de $50 millones por información que sirviera para dar con la identificación y captura del responsable. Sin embargo, días después, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y a que se elaboró un retrato hablado del presunto responsable, los uniformados lograron la captura del sospechoso del crimen, que permanece en la URI de la Fiscalía en Paloquemao.

Comparte: