Publicidad
22 Jun 2022 - 2:41 a. m.

Niña perdió la vida luego de ser atropellada por una volqueta en Soacha

Según habitantes del sector, la presencia de estos vehículos de carga han provocado múltiples accidentes y piden a la alcaldía municipal tomar cartas en el asunto.
Accidente en el municipio de Soacha.
Accidente en el municipio de Soacha.
Foto: Pantallazo

En el barrio Ricaurte, en la comuna cinco del municipio de Soacha, se registró un grave accidente de tránsito que le provocó la muerte a una niña, luego de que una volqueta la atropellara en un cruce vehicular el pasado fin de semana.

Según los habitantes del sector, no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes en la zona, pues el constante paso de vehículos de carga ha ocasionado múltiples daños en la vía y ha causado el pánico entre los transeúntes. Además, la comunidad se encuentra preocupada por la constante movilidad de menores que se dirigen a colegios de la zona.

Le puede interesar: Alcaldía de Soacha espera mayor inversión social con la llegada del nuevo gobierno.

“Estamos consternados a raíz de ello, la comunidad se está reuniendo para crear un plan de acción para hacer algo diferente, porque nosotros como barrio necesitamos contar con las autoridades competentes, que hagan presencia, queremos que el alcalde sea más constante. No podemos permitir que nuestra vida se vea en riesgo por las volquetas, que nadie corra riesgo”, dijo un líder social del barrio a un medio local.

Las autoridades indicaron que la menor falleció a causa de la gravedad de sus heridas. En respuesta a lo sucedido, la comunidad llevó a cabo un plantón para que la administración municipal tome cartas en el asunto y emita una solución ante el exceso de velocidad de las volquetas y el transporte pirata. Además, aseguran que ni siquiera tiene reductores de velocidad en la salida de los colegios que están ubicados cerca al lugar del accidente.

Lea también:¡Ojo! Esta es la última semana para acceder al descuento del impuesto predial.

Asimismo, los habitantes del sector indicaron que se escucha el ruido de los camiones desde tempranas horas de la mañana y se han registrado el fallecimiento de varios animales a causa de que los conductores de los vehículos no tienen cuidado al manejar en las vías.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, respondió a los ciudadanos y aseguró: “Venimos haciendo operativos de control para que el tráfico de cargo use las vías que deben usar y hemos incrementado los operativos para evitar accidentes”.

Mientras tanto, los soachumos del barrio Ricaurte esperan que la historia no se vuelva a repetir y que la seguridad de los transeúntes no se siga viendo afectada.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias