Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras el Distrito lucha por disminuir el índice de colados, que representan cerca del 20% de los pasajeros diarios, la ciudadanía sigue intentando, a contracorriente, evadir el pasaje de maneras cada vez más riesgosas y bochornosas.
Así sucedió con el caso de una mujer que quedó grabada intentando pasar por debajo de las puertas ‘anticolados’, diseñadas para que la ciudadanía no intente este tipo de locuras. Sin embargo, esta mujer creyó que podía pasar a rastras, como lo hizo en las últimas semanas un perro que también quedó grabado ‘colándose’ en una estación con estas mismas puertas.
Le puede interesar: Bogotá no cuenta con ambulancias para atender casos de salud mental
En el caso de ella, no logró pasar y quedó atascada a mitad de camino, por lo que pasajeros en el portal filmaron la escena, justo cuando la mujer se esforzaba en un vano intento de colarse. “Lo que se hace por un pasaje, hermano”, señala el hombre que graba.
Transmilenio reaccionó ante esta falta y aprovechó para recordarle a la ciudadanía que tiene a su disposición una plataforma digital con la que puede cargar su pasaje cada vez que lo necesite: “Aléjate de las peligrosas y turbias corrientes de la evasión, recuerda personalizar y recargar la tarjeta, haciendo clic aquí”, trinó la empresa de transporte.
Cabildantes como Diana Diago, salieron indignados con este tipo de comportamientos: “¡Irrespeto total! Le roban a Bogotá y nunca pasa nada. Lamentable ver este tipo de cosas en nuestra ciudad”, señalo la concejala. Otros criticaron la falta de atención de autoridades y personal a la hora de atender esta situación, pues la multa por colarse, puede costarle al usuario más de $150.000.
Aléjate de las peligrosas y turbias corrientes de la evasión, recuerda personalizar y recargar la tarjeta 💳 @tullaveplus haciendo clic aquí: 👉🏼 https://t.co/HFKNQkdbLm pic.twitter.com/7jKM861qsV
— TransMilenio (@TransMilenio) January 16, 2024
Y es que a pesar del chiste, los colados representan un enorme reto para el Distrito, siendo que el sistema tiene un déficit de casi $3 billones, aspecto que hará necesario un incremento en la tarifa del pasaje, el cual quedaría en $3.100.
¿Cuánto le vale a Transmilenio transportar a una persona?
Transportar a una persona en los buses troncales (rojos), al sistema le cuesta $3.273, lo que no dista mucho del valor de la tarifa, más teniendo en cuenta los incrementos que se asoman para este año; diferencia que sí se marca en el caso de los zonales (azules), al que le cuesta $5.549.
Es decir, vale casi el doble llevar cada pasajero en los ‘azules’, según pudimos constatar. Por otra parte, cabe anotar que los buses troncales son la flota más usada por los capitalinos. El componente troncal reportó, en su informe más reciente, 2′061.033 validaciones de pasaje y el componente zonal 2′026.957.
Más de Bogotá: Así puede ingresar a su mascota a las bibliotecas públicas de Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.