Publicidad
25 Feb 2022 - 6:49 p. m.

“No es la primera vez que el profesor se involucra con una alumna”

Exalumnas del Marymount presentaron un comunicado en el que relatan situaciones en las que el profesor Mauricio Zambrano habría realizado actos y comentarios abusivos, considerados como acoso sexual, en contra de sus estudiantes. De acuerdo con el documento, estas situaciones se han presentado desde el 2013. El colegio se pronunció frente a las recientes denuncias.
En redes sociales las estudiantes del colegio Marymount han publicado mensajes en los que también denuncian actos abusivos por parte del profesor Zambrano, todos con el numeral #MaryMountNoMásSilencio.
En redes sociales las estudiantes del colegio Marymount han publicado mensajes en los que también denuncian actos abusivos por parte del profesor Zambrano, todos con el numeral #MaryMountNoMásSilencio.
Foto: Pixabay

Exalumnas del colegio Marymount presentaron un documento en el programa Mañanas Blu, de BluRadio, en el que señalan que el profesor Mauricio Zambrano ha llevado a cabo actos y expresiones abusivas con las alumnas de la institución. Asimismo, las egresadas señalaron que la situación que se conoció este 24 de febrero, en la que presuntamente el mismo profesor agredió sexualmente a una de las estudiantes, no es ni la primera ni la única vez que pasaba.

Leer: Nuevo caso de presunto abuso sexual en colegio privado de Bogotá

“Durante los últimos días, nuestra comunidad Marymount se ha visto rodeada por escándalos en torno a Mauricio Zambrano, entrenador de fútbol de nuestro colegio, al cual se le ha acusado recientemente de verse envuelto de manera inapropiada y abusiva con una alumna de séptimo grado, menor de edad y por debajo de la edad legal de consentimiento. No obstante, esta no es la primera vez que un caso similar a este es traído a la atención del colegio, y mucho menos la primera vez que este profesor se involucra con una alumna o realiza actos y comentarios abusivos y que caen en acoso sexual”, escribieron.

Por su parte, la institución se pronunció en un comunicado frente a la denuncia más reciente, la cual fue conocida este 24 de febrero, y compartió que: “El Colegio se permite informar que en días pasados, luego de conocer situaciones indebidas por parte de un profesor, realizó todos los reportes y activó la ruta que nos corresponde como institución educativa; asimismo reportamos al sistema de alertas de la Secretaría de Educación y luego informamos a nuestra comunidad”.

Debido a que el caso ha tomado relevancia en las últimas horas, el colegio emitió un segundo comunicado en donde indica que estará dispuesto a colaborar en las denuncias. “En las últimas horas, varias exalumnas dieron a conocer otras situaciones abusivas que involucran al mismo profesor. Nos ponemos a disposición de la comunidad y nuestras alumnas -actuales y pasadas-para, si es del caso, instaurar nuevas acciones y brindar todo el apoyo y colaboración a las autoridades. Como Colegio, rechazamos estas actuaciones y somos enfáticos en señalar que esos comportamientos son inaceptables”.

De acuerdo con la institución, el profesor fue inmediatamente retirado de sus funciones y las autoridades ya fueron alertadas de lo sucedido. Sin embargo, Sebastián Nohra, periodista del programa Mañanas Blu, de BluRadio, aseguró en su cuenta de Twitter que la rectora María Ángela Torres, tenía conocimiento desde hace años de las denuncias presentadas que involucraba a Zambrano, pero, Nohora habría dicho que nunca pasó nada.

Desde hace un par de días, varias exalumnas del colegio compartieron un mensaje a través de redes sociales, con el hashtag #MaryMountNoMásSilencio, en donde critican la manera en que la institución ha reaccionado frente a estos casos; a lo que agregan que “para ninguna persona que haya pasado por este colegio es secreto que el profesor en cuestión ha acosado sistemáticamente a niñas de todas las edades desde hace por lo menos 15 años.”

Podría interesarle: Falta por contratar cerca del 50% de la alimentación escolar en Cundinamarca

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias