Publicidad
25 Feb 2022 - 12:58 a. m.

Nuevo caso de presunto abuso sexual en colegio privado de Bogotá

La denuncia, que puso en el centro de la controversia al colegio Marymount, obligó a que el docente señalado se retirara de la institución. Por su parte, a través de redes sociales, exalumnas señalaron que los abusos por parte de este profesor ocurrieron de manera sistemática en los últimos 15 años.
Según cifras oficiales,  el 36.06 % de las denuncias tuvieron como afectados a menores entre los 0 a 13 años.
Según cifras oficiales, el 36.06 % de las denuncias tuvieron como afectados a menores entre los 0 a 13 años.
Foto: EFE - Nathalia Aguilar

Este jueves se conoció una nueva denuncia de presunto abuso sexual en entornos académicos, esta vez en el prestigioso colegio Marymount, en el occidente de la ciudad, donde al parecer un docente agredió sexualmente a una de las estudiantes.

Frente a las denuncias del caso, el pasado 22 de febrero, la institución informó que al conocerse las denuncias, se activaron “los protocolos de protección que tenemos e iniciamos las investigaciones disciplinarias correspondientes”, según un comunicado que la rectora emitió a los padres de familia, el cual fue revelado por La W Radio.

A esto se agregó que el profesor señalado fue apartado de sus funciones y, posteriormente, presentó su renuncia de manera voluntaria.

Lea también: Bogotá: Anuncian medidas tras consejo de seguridad frente paro armado del ELN

Al conocerse esta situación, varias exalumnas del colegio compartieron un mensaje a través de redes sociales, con el hashtag #MaryMountNoMásSilencio, en donde critican la manera en que la institución ha reaccionado frente a estos casos; a lo que agregan que “para ninguna persona que haya pasado por este colegio es secreto que el profesor en cuestión ha acosado sistemáticamente a niñas de todas las edades desde hace por lo menos 15 años.”

Además, también señalan que un grupo de exalumnas, padres y abogados se presentaron a la institución para denunciar casos particulares; sin embargo, la institución habría desestimado sus peticiones.

Por el momento, el caso denunciado está siendo investigado por las autoridades, en el que, según La W Radio, ya se han emitido órdenes a equipos de la Policía Judicial.

Plantón por abuso sexual en Colegio Colsubsidio

Este caso se suma a la reciente denuncia de un docente que, al parecer, habría abusado de una de sus estudiantes. Se trata de una menor de 9 años que habría sido víctima de tocamientos por parte de uno de sus profesores en un colegio privado de la localidad de Engativá. Tras la denuncia, la Secretaría de Educación anunció el retiro inmediato del involucrado, y solicitó a la Fiscalía abrir una investigación del caso.

En rechazo a esta denuncia, que fue realizada por una madre de familia, varios grupos de estudiantes realizaron un plantón pacífico dentro de la institución, en donde también se criticó la laxitud de los directivos del colegio frente a estos casos.

Podría interesarle: Hombre condenado a 29 años por feminicidio, entre los prófugos de CAI en Soacha

Vale recordar que esta semana la Fiscalía General de la Nación en Bogotá indicó que en lo corrido del 2022 se han reportado 585 víctimas de delitos sexuales, cifra que representa un aumento del 8,9 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se recibieron 537.

Del total de denuncias el 36.06 % tuvieron como afectados a menores entre los 0 a 13 años, y el 17,92 % corresponden a 99 víctimas entre los 14 y los 17 años. Además, las localidades en la capital en donde más se presentan casos de violencia sexual son: Ciudad Bolívar con 66 eventos, Kennedy con 58, Suba con 56, Bosa con 51 y Engativá con 48.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.