5 May 2021 - 8:56 p. m.

No habrá pico y placa en Bogotá hasta el 9 de mayo, así funcionará

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, la medida se levanta por la situación de orden público que se vive en la capital y volverá a regir el lunes 10 de mayo de 2021.

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que a partir de este miércoles 5 de mayo y hasta el domingo 9 de mayo se levanta la medida de pico y placa que rige en Bogotá para taxis y vehículos particulares. De acuerdo con la entidad, la medida volverá a regir el lunes 10 de mayo de 2021.

“Debido a al situación de orden público y al cierre temprano de Transmilenio hemos decidido, para facilitar la movilidad de los bogotanos y bogotanas, levantar la medida de pico y placa para vehículos particulares y para taxis”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

El funcionario agregó que la medida queda levantada a partir de hoy, 5 de mayo, y volverá a regir el lunes 10 de mayo.

El caos que se vivió en Bogotá durante la noche del martes 4 de mayo tuvo graves consecuencias para el transporte público de la capital. Pasada la medianoche del miércoles, Transmilenio (TM) anunció que la situación de orden público en la ciudad hizo imposible que se llevaran a cabo los procesos de alistamiento de flota durante la noche del martes y que por tanto la operación del sistema iniciará dos horas después de lo habitual y terminaría a las 3:00 p.m.

“El cierre se hará con la finalidad de poder garantizar la seguridad de los usuarios y de nuestros colaboradores, teniendo en cuenta los últimos hechos de vandalismo”, dijeron desde el sistema.

>>>Lea: Transmilenio abrirá este miércoles a las 6:00 a.m. y operará hasta las 3:00 p.m.

Vale la pena recordar que para este miércoles 5 de mayo, la medida de pico y placa restringía la movilidad de vehículos particulares cuya placa terminara en número impar (1,3,5,7,9). Los horarios de la restricción eran desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.

El pico y placa es una medida que desde hace más de 20 años se utiliza para gestionar el tráfico de Bogotá. Durante la pandemia, la restricción se sigue aplicando con el objetivo de reducir el número de accidentes automovilísticos, que podrían impactar la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Comparte: