Publicidad
28 Dec 2021 - 9:44 p. m.

No habrá refuerzos del Ejército para patrullaje en Bogotá: MinDefensa

“En términos de Ejército no, de soldados no, en términos de Policía sí, con los 1.500 que entraron en los últimos dos meses”, expresó Diego Molano, Ministro de Defensa.
Como parte del Plan de Seguridad de Navidad, a la capital llegaron mil policías para labores de patrullaje durante la temporada de fin de año en al capital.
Como parte del Plan de Seguridad de Navidad, a la capital llegaron mil policías para labores de patrullaje durante la temporada de fin de año en al capital.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López solicitó la semana pasada al Gobierno Nacional un soporte en materia de seguridad con la intención de aumentar el pie de fuerza en la ciudad durante las celebraciones decembrinas y así garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.

Lea también: ¿Pico y placa todo el día en Bogotá? Estudian planes para evitar el colapso vial en 2022

A pesar de que la mandataria había informado que mil policías arribaron a la capital para hacer parte del plan de seguridad en Navidad, con el fin de disminuir la delincuencia, recalcó la falta de presencia del Ejecito Nacional.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que “la Alcaldesa mayor le ha pedido al Ejército y al Gobierno Nacional la posibilidad de incrementar el apoyo de los soldados que están haciendo estos patrullajes en calle”.

Sin embargo, a pesar de la solicitud hecha por López para reforzar la presencia de la fuerza pública en Bogotá, el Ministro de Defensa Diego Molano respondió que la ciudad continuará con la misma fuerza pública y señaló que “estamos en pleno Plan de Navidad para garantizar la seguridad. Por ahora vamos a mantener ese pie de fuerza de Policía y los 400 soldados que se asignaron a Bogotá y que están haciendo patrullajes conjuntos”.

Podría interesarle: “Portal de la Resistencia”: sin espacio para puntos medios

Cabe destacar que el asesinato a la asesora de comunicaciones de la Organización de Naciones Unidas y los delitos que se han venido presentado en los últimos meses, ha incrementado la percepción de inseguridad de los ciudadanos, quienes piden mejores garantías en materia de seguridad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias