27 Nov 2020 - 3:40 a. m.

No hubo inundaciones ni emergencias por lluvias este jueves en Bogotá

A excepción de la caída de ocho árboles y algunos daños menores en redes de servicios públicos, el Idiger informó que no se atendieron incidentes de riesgo en la capital.

El consolidado presentado por el Idiger indica que este jueves 26 de noviembre se registraron lluvias sectorizadas que no generaron emergencias en la ciudad. De hecho no se presentó ningún caso de encharcamientos e inundaciones como ha ocurrido en anteriores días y que han generado complicaciones en la movilidad.

Lea: ¡Impresionante! Vendaval afectó a 93 viviendas en Usme, suroriente de Bogotá

Sin embargo, la entidad informó que se atendieron dos deslizamientos de tierra en Ciudad Bolívar y en la localidad de Santa Fe, los cuales no generaron afectaciones a las familias de los barrios El Paraíso y Laches.

Por otro lado, el personal técnico reportó la caída de ocho árboles por los pisos húmedos en las zonas verdes de la ciudad: en Suba fueron tres, mientras que los demás se presentaron en Usaquén, San Cristóbal, Usme, Engativá, y Rafael Uribe Uribe. Los volcamientos no representaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala de los individuos afectados.

Este jueves, el Idiger también se encargó de realizar visitas técnicas en los lugares de mayor afectación en días anteriores para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos.

Según informó el Ideam, en lo que resta de la noche habrá lluvias sectorizadas, así como en la mañana del viernes 27 de noviembre, en especial en el sur de la capital.

Se recomienda a los ciudadanos reportar cualquier evento a la línea 123. Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab donde en tiempo real podrán consultar el estado del clima en la ciudad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X