Publicidad
22 Oct 2020 - 1:53 a. m.

“No hubo la tal infiltración en la marcha”: Claudia López

La mandataria destacó la jornada pacífica que se realizó en la ciudad, así como señaló que las infiltraciones se utilizaron para estigmatizar las movilizaciones de la minga. En la ciudad no se presentaron grandes contratiempos en la movilidad.
Paro 21 Octubre, marcha desde parque Nacional hasta Plaza de Bolivar
Paro 21 Octubre, marcha desde parque Nacional hasta Plaza de Bolivar
Foto: Óscar Pérez

En completa normalidad finalizaron las manifestaciones que fueron convocadas este miércoles 21 de octubre, en Bogotá, por lo que fueron consideradas como ejemplares por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, quien de paso elogió la organización y la forma como la minga indígena dejó la ciudad.

Lea: De manera pacífica finalizan las movilizaciones de este miércoles en Bogotá

“Bogotá es una maravilla y la ciudadanía es maravillosa. Tuvimos cuatro días de movilización, el domingo llegó la minga y nos dio un enorme ejemplo de civismo, organización social y pacifismo. Nos devolvió el Palacio de los deportes absolutamente limpio”, dijo la mandataria.

Asimismo, la alcaldesa aprovechó para recalcar que no hubo infiltraciones en las manifestaciones y pes a las protestas tampoco hubo caos en la movilidad. “No hubo infiltrados del ELN, de las Farc, ni francotiradores. Todo eso era una manera de intentar de estigmatizar y deslegitimar esa movilización social que como le demostró al país y a Bogotá fue completamente pacífica”.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó que en la ciudad se reportaron diferentes plantones, movilizaciones y caravanas convocadas por 12 colectivos sociales, entre sindicalistas, docentes, estudiantes, indígenas y personal de la salud, mientras que las principales manifestaciones se presentaron por corredores como las avenidas Comuneros, Autopista Sur, Caracas, Carrera 30, Calle 26, Carrera Séptima, Calle 72 y Calle 63, sobre las cuales no hubo afectación al servicio de Transmilenio.

“No hubo una pinta a Transmilenio, no se rompió un vidrio, no se trancó el tráfico de ninguno de nuestros sistema de transporte masivo y la plaza estuvo completamente tranquila”, aseguró López.

Las mayoría de las movilizaciones terminaron en la Plaza de Bolívar a donde llegó la comitiva de la minga indígena encargada de acompañar al Comité Nacional del Paro, que presentó el pliego de emergencia que entregó al Gobierno Nacional. Finalmente, las actividades las cerró la banda Alerta Kamarada que tocó en la tarima en la tarde, mientras la minga indígena regresó a su territorio.

“Si podemos si no se estigmatiza la movilización social, si se aplica con rigor el protocolo de la Alcaldía”, culminó la alcaldesa.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias