Publicidad

“No llevaban bombas molotov sino botellas vacías”: juez sobre capturados en Bogotá

Dos jóvenes, que habían sido detenidos en Suba, fueron dejados en libertad porque las pruebas en su contra habrían sido manipuladas. Un video en redes sociales resultó ser la prueba clave.

Redacción Bogotá
18 de septiembre de 2021 - 11:20 p. m.
En la parte inferior derecha se ven las botellas que las autoridades presentaron como prueba, pero, arriba, están las botellas que realmente portaban los jóvenes al momento de su captura.
En la parte inferior derecha se ven las botellas que las autoridades presentaron como prueba, pero, arriba, están las botellas que realmente portaban los jóvenes al momento de su captura.
Foto: Captura de video

Libres e inocentes, así declaró un juez de Bogotá a dos jóvenes que habían sido detenidos, durante unas protestas que se realizaron en la localidad de Suba, el paso 9 de septiembre en el marco de la conmemoración de un año del asesinato de Javier Ordóñez.

En el informe judicial, elaborado por la Policía Metropolitana, las autoridades señalaron que los dos involucrados portaban ocho bombas molotov, hecho que habría sido desmentido con el material probatorio que recolectó la defensa de los señalados.

>LEA: En atraco le disparan a conductor de SITP en el norte de Bogotá, Policía incautó en Bogotá juguetes infantiles con plomo, cadmio y mercurio y otras noticias de Bogotá

Gracias a unos videos que fueron transmitidos por redes sociales, y en donde se captó el momento exacto cuando los jóvenes estaban siendo detenidos, se puso en evidencia que las botellas estaban vacías y no se trataba de bombas incendiarias como lo habría hecho parecer la policía, quien además presentó una foto en donde se ven las mismas botellas, pero esta vez dentro de una caja y con uno trapo en cada una de ellas para simular la mecha de dicho artefacto.

Durante la audiencia, el juez de garantías aceptó los videos de los testigos como material de prueba, por lo que llegó a la conclusión de que las botellas estaban vacías y eran contrarias a lo que había presentado el ente acusador.

El objeto material no existe. No estamos hablando de un artefacto incendiario sino de unas botellas sin ningún contenido y en ese sentido desaparece ese objeto material real. ¿Qué debemos advertir?, que la conducta que nos señaló la Fiscalía es la de tener en su poder ya el artefacto”, señaló el juez.

Le puede interesar: Habilitan tres portales y una estación de Transmilenio para vacunarse en Bogotá

El togado, además, comparó las dos imágenes, las del video del momento de la captura y la que fue presentada por como prueba en contra de los dos jóvenes, y así fue como confirmó que no se trataba del mismo material, motivo por el que fueron dejados en libertad.

Ahora lo que se tendrá que entrar a evaluar si los elementos que presentaron como supuestas bombas molotov habrían sido cambiados o manipulados. “Son dos objetos muy distintos. Uno son objetos que aparecen en el video a través de los live y otro tipo de videos, y otro es el de las fotos que nos muestra la Fiscalía en el informe en el que se dice que son unas bombas molotov”, dijo Eduin Ferney Gil Cárdenas, abogado de uno de los detenidos, a Noticias Caracol.

El abogado agregó que las botellas estaban en poder del joven debido a que habían estado departiendo y consumiendo licor y por ende las estaba transportando para dejarlas en el sitio adecuado y no en un espacio público.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

pedro(06204)20 de septiembre de 2021 - 02:41 a. m.
ALFREDO(68560)-Marco(13775)-Hector(31467)sospecho que este rumiante,debe tener unos 35 o 40 años y siempre a vivido de los papitos, que deben estar aun jodiendose para mantener a este haragan, creo que debe ser un cargo de conciencia y sentimiento de culpa haberlo engendrado sin quererlo, inútil que va hacer cuando sus benefactores fallezcan?petro lo va a mantener? bolivar?cepeda? lo mas seguro no
pedro(06204)20 de septiembre de 2021 - 02:17 a. m.
ALFREDO(68560)-Marco(13775)-Hector(31467)-estos 3 sub producto social, estos 3 desechables están convencidos que,sus arcangeles sombrios(petro,bolivar,cepeda y esa pandilla comunista)tienen la verdad en el bolsillo, estos como otros tantos a quienes la cabeza solo les sirve para separar la orejas y llenarla de bazuco gratis, no han podido ni podrán entender que,esos, no son alternativa
Marco(13775)19 de septiembre de 2021 - 10:09 p. m.
Cuando será que los elementos buenos de la policía y del ejercito, que sí los hay, dejan esa pasividad y hacen algo por nuestras instituciones porque ¡bien caídas que sí están! Debe haber algún modo que un día, ojalá cercano, volvamos a quererlas como antes de que el paraco les bombiara mierda al cerebro.
A(68560)19 de septiembre de 2021 - 03:37 p. m.
La policía que debiera proteger a los ciudadanos se confabula para fabricar pruebas y acusar inocentes. Se entiende cuando el jefe supremo de esa bacrim disfrazado de policía justifica el asesinato de niños y lo cataloga de impecable. El imperio demoníaco del caballista del uberrimo hace carrera de la mano de corrompidos especialistas en latrocinio con la bendición de los "cristianos"
jairo(18714)19 de septiembre de 2021 - 02:32 p. m.
uno se pregunta ¡ como es posible que los policias les coloquen pruebas ficticias a unos habitantes de colombia con el fin de que la fiscalia los meta a la carcel ? con que fin hacen eso ? no tienen hijos que les puedan hacer lo mismo ? que se ganan con esto ? pais cuyas autoridades estan podridas por dentro y por fuera.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar