Publicidad

¿No sabe montar bicicleta? Aprenda con este curso gratuito: dónde y cuándo

El objetivo de la iniciativa es promover la actividad física, la recreación y el deporte entre las personas habitantes de Bogotá, mediante procesos de enseñanza del uso de la bicicleta

Redacción Bogotá con información del IDRD
09 de noviembre de 2023 - 08:44 p. m.
Para completar el proceso de enseñanza y aprendizaje, los usuarios y las usuarias de la Escuela de la Bicicleta recibirán talleres teóricos y prácticos de señalización.
Para completar el proceso de enseñanza y aprendizaje, los usuarios y las usuarias de la Escuela de la Bicicleta recibirán talleres teóricos y prácticos de señalización.
Foto: IDRD

El programa Escuela de la Bicicleta es un proceso de formación secuencial y continuo, que les permite a todos los ciudadanos y ciudadanas acceder a la bicicleta de una forma lúdico-pedagógica, como elemento formador y transformador de la ciudad, en un marco de inclusión, calidad de vida y conciencia ambiental.

Le recomendamos: Rock al Parque 2023: Gala de apertura, dónde es y a qué hora

Su objetivo es promover la actividad física, la recreación y el deporte entre las personas habitantes de Bogotá, mediante procesos de enseñanza del uso de la bicicleta impartidos a personas desde los 4 años de edad en adelante, con el fin de contribuir al fomento de hábitos de vida saludables.

El programa se desarrolla, principalmente, en el Sistema Distrital de Parques, en particular en los metropolitanos y zonales, ya que son los que cuentan con un mayor flujo de asistentes durante la semana y los fines de semana.

Requisitos y recomendaciones

  • Las personas deben tener más de 4 años para asistir a la Escuela de la Bicicleta. Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.
  • Acérquese al punto más cercano y agende su clase para tomar el servicio mostrando su documento de identidad.
  • Firme la planilla “control y registro” de participación, junto con el consentimiento informado que le será entregado en el lugar donde se desarrolla el programa.
  • Verifique su asistencia y cumpla con el horario al que se inscribió. De no asistir a la hora programada, podría perder su turno.
  • Tenga en cuenta que al inscribirse adquiere un compromiso de asistencia a los servicios de la Escuela de la Bicicleta. Su inasistencia puede perjudicar la prestación del servicio.
  • Disponga de una hora para llevar a cabo el proceso de enseñanza. El servicio inicia en horas en punto; se recomienda llegar quince minutos antes para empezar a tiempo y poder desarrollar toda la metodología del programa.
  • Recuerde tener cobertura vigente en el sistema de salud, usar protección solar y llevar su propia hidratación y comida.
  • Lleve ropa cómoda para el desarrollo de la actividad y su propio casco a la sesión de clase.
  • En caso de que se presenten lluvias no se prestará servicio.

Más sobre Bogotá

La Personería de Bogotá hizo control a las Casas de Justicia y encontró, entre otras cosas, fallas en las ubicaciones de las casas, en su mayoría en zonas de estrato 3 y 4, alejadas de la población que requiere más atención de sus servicios, según el ente de control.
Casas de Justicia, con tareas pendientes para atender a población vulnerable
Mientras las autoridades hablan de crear un frente de seguridad rural, las ONG que trabajan por los cerros alertan desarticulación y poca voluntad para asegurar áreas donde las bandas crecen día a día.
Cerros Orientales, entre la naturaleza y el asedio de la delincuencia

Sedes y horarios cursos para aprender a montar bicicleta

Lunes (incluyendo festivos) a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los domingos y festivos se ubican dos puntos itinerantes dentro de la Ciclovía. Para saber su ubicación, consulte la información que se publica en las redes sociales.

Parque Tunal

Dirección: carrera 24 #52 Sur-98

Localidad: Tunjuelito

Parque Timiza

Dirección: calle 41 Sur #70A-81

Localidad: Kennedy

Parque Cayetano Cañizares

Dirección: calle 41B Sur #81A-80

Localidad: Kennedy.

Parque San Andrés

Dirección: calle 82 #100A-91

Localidad: Engativá

Parque Fontanar del Río

Dirección: calle 144C con carrera 141

Localidad: Suba

Parque Hippies

Dirección: carrera 7 con calle 60

Localidad: Chapinero

Parque Velódromo Primero de Mayo

Dirección: calle 1B Sur #5-13

Localidad: San Cristóbal

Parque Atahualpa

Dirección: carrera 113 #23B-35

Localidad: Fontibón

Parque Cantarrana (EAAB)

Dirección: carrera 1A #100-11 Sur

Localidad: Usme

Colegio de la Bici

Dirección: carrera 81A #58J-45 Sur

Localidad: Bosa

Parque Villa Mayor

Dirección: calle 31 Sur #30-99 Sur

Localidad: Antonio Nariño

Parque Bosque San Carlos

Dirección: carrera 13 #22 Sur-31

Localidad: Rafael Uribe Uribe

Parque Sierra Morena

Dirección: calle 75A Sur #73-08

Localidad: Ciudad Bolívar

Polideportivo Nazaret

Localidad: Sumapaz

Le podría interesar: Cae red criminal dedicada al secuestro y desplazamiento forzado de familias

Para mayor información comuníquese con la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte al conmutador 6605400 Ext. 556, con Jhonatan David Vidal (Gestor Líder del Programa Escuela de Bicicleta); correo electrónico: jhonatan.vidal@idrd.gov.co

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá con información del IDRD

Temas recomendados:

 

Hernan(43678)09 de noviembre de 2023 - 10:25 p. m.
Excelente propuesta; hay en Cali algún programa similar?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar