Publicidad
10 Nov 2020 - 4:31 p. m.

¡No se deje engañar! Metro de Bogotá advierte sobre estafas en convocatorias laborales

La empresa dijo que se estaría usando el nombre del Consorcio Metro Línea 1 S.A.S. pidiendo dinero a los interesados en las vacantes a cambio de seguir con el trámite de contratación.
La empresa Metro reiteró que no se requiere dinero para postularse a alguno de los cargos ofertados.
La empresa Metro reiteró que no se requiere dinero para postularse a alguno de los cargos ofertados.
Foto: GETTY IMAGE

Las directivas del Consorcio Metro Línea 1 han reiterado que la construcción del metro de Bogotá generará 27.000 empleos directos e indirectos en la ciudad. Con la firma del documento que da luz verde de manera formal a las obras (que se realizó el pasado 19 de octubre), ya comienzó a estructurarse ese equipo laboral.

Lea: Arrancó el sueño del metro de Bogotá

Sin embargo, la empresa emitió un comunicado en el que advierte que durante ese proceso de vinculación de personas se han denunciado varias estafas laborales, en las que personas inescrupulosas han tomado el nombre del concesionario para para pedir dinero a los interesados, solicitándoles una consignación para continuar con el trámite de contratación.

Por esta razón, la compañía reiteró que el único correo electrónico habilitado para recibir hojas de vida o hacer algún tipo de consulta sobre las vacantes es hr@metro1.com.co o a través de https://www.metro1.com.co. Además las convocatorias vigentes del momento se pueden consultar en este link: https://metro1.hotjob.cn/ y se van actualizando periódicamente.

Asimismo, resaltó que no se requiere dinero para postularse a alguno de los cargos ofertados. “Insistimos en que jamás, bajo ninguna circunstancia solicitamos recursos de ningún tipo a los candidatos en nuestros procesos de selección”, puntualizaron las directivas en un comunicado.

Lea: Adelantan traslado de redes de acueducto en Av. Boyacá para obras del metro de Bogotá

En el mismo documento, el representante legal del concesionario, Wu Yu, dijo que se están redoblando los esfuerzos para dar a conocer a la población los canales oficiales de la compañía para evitar que se presenten este tipo de delitos.

“Lamentamos profundamente los casos de estafa laboral que se han presentado en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad con quienes han sufrido este tipo de afectación”, puntualizó.

Tras años de trabajo y décadas de promesas, el pasado martes 19 de octubre se firmó un acta de inicio para poner en marcha las obras de la primera línea del Metro de Bogotá, que se comenzaron el 20 de octubre por el consorcio chino Metro Línea 1 S.A.S. El ambicioso proyecto estará listo en el 2028.

Son tres fases de construcción para hacer el metro una realidad. La primera durará dos años y tiene que ver con la realización de los diseños de la línea y la construcción del patio taller en Bosa, lugar donde se estacionarán y se mantendrán los trenes. Adicionalmente se construirá el deprimido de la calle 72, que ayudará a alivianar el tráfico de la ciudad, previo al inicio de la construcción del viaducto.

En la segunda fase, que es la más larga, pues tomará cinco años, se construirá el viaducto y las 16 estaciones. Además, también se tendrá que intervenir en la infraestructura de Transmilenio, calles y ciclorrutas. En esta fase se construirán los puentes en la avenida 68 y un deprimido peatonal en la calle 13.

En la última fase, que durará seis meses, se probará el funcionamiento de los trenes y la revisión de los diseños. El metro, beneficiará a barrios de nueve localidades de Bogotá y movilizará a al menos un millón de habitantes a diario.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias