18 Nov 2020 - 10:59 p. m.

¡No se lo pierda! Comenzó la Feria de Vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat acompañará los procesos para adquirir los subsidio de vivienda. Hay más de 8.000 unidades de vivienda disponibles.
Algunas entidades bancarias estarán presentes en la feria que se realiza en el Palacio de los deportes.
Algunas entidades bancarias estarán presentes en la feria que se realiza en el Palacio de los deportes.

Este miércoles comenzó la Feria de Vivienda en Bogotá, que irá hasta el próximo domingo 22 de noviembre, en las que se ofrecen oportunidades de vivienda digna para personas y comunidades vulnerables de la capital.

Víctimas del conflicto, indígenas, afro, madres cabeza de familia y adultos mayores podrán acceder a las cerca de 8.000 unidades de vivienda de Interés Social (VIS) o Interés Prioritario (VIP), que se tienen disponibles.

“Lo que buscamos es que la ciudadanía conozca nuestra oferta institucional, se postulen y las familias que cumplan con los requisitos, puedan acceder a vivienda propia VIS o VIP, adelantando todo el trámite en un solo lugar”, señaló la secretaría de Hábitat, Nadya Rangel.

Las personas que quieran acceder a uno de los subsidios, deben llevar su cédula y un soporte de un subsidio pre-aprobado o un subsidio de la caja de compensación. Los prestamos varían de acuerdo a los ingresos de cada hogar: para los que reciben dos salarios mínimos ($1.755.606) el Distrito les entregará un subsidio de 10 salarios mínimos ($8.778.030) y si tienen ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos ($3.511.212) el subsidio distrital será hasta de por $7.022.424. Esto en el caso del subsidio complementario del Distrito.

>>>Lea: Feria del Hogar: la primera gran muestra presencial en tiempos de pandemia en Colombia

Por otra parte, si se trata del subsidio complementario del Distrito, junto al subsidio de vivienda del Gobierno Nacional, que se trabajan bajo la estrategia “Mi Casa Ya”, los préstamos varían de la siguiente forma:

*Los hogares que cuenten con ingresos de hasta 2 SMMLV ($1.755.606) obtendrán un subsidio de entre 30 y 40 SMMLV por parte de la Nación, mientras que el Distrito entregará 10 SMMLV ($35.112.120).

*Los hogares que tengan ingresos superiores a 2 SMMLV ($1.755.606) y hasta 4 SMMLV ($3.511.212), podrán tener subsidios entre 20 y 28 SMMLV por parte del Gobierno y 8 SMMLV ($24.578.484) por el lado del Distrito.

En la jornada, que se realiza en el Palacio de los deportes, participan entidades bancarias, cajas de compensación y constructoras como Amarilo, Nelekonar, Bolívar, Marval, Arquitectura y Propiedad, Colpatria, AR Construcciones, Habitus e Ingeurbe, además de Davivienda, Banco de Bogotá, Confiar Cooperativa Financiera, Bancolombia, Coomeva Cooperativa Financiera, Comfacundi y Compensar.

La entidad recuerda a la ciudadanía que todos estos trámites y procesos son gratuitos. Para mayor información sobre el subsidio complementario, los interesados se pueden comunicar por la línea 195 o por la página web https://www.habitatbogota.gov.co/

Comparte: