Publicidad

No tenía signos de violencia: primeros detalles sobre la muerte de Dilan Santiago Castro

La Policía de Bogotá entregó los primeros detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Dilan Santiago Castro, quien fue reportado como desaparecido el pasado 6 de febrero.

Redacción Bogotá
10 de febrero de 2024 - 08:34 p. m.
Dilan Santiago Castro
Dilan Santiago Castro
Foto: Archivo Particular

En la tarde de este 10 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó los primeros detalles sobre la muerte de Dilan Santiago Castro, el menor de edad de dos años, que había sido reportado como desaparecido el pasado martes 6 de febrero y que fue encontrado sin vida en la mañana de este sábado, a 40 minutos de su vivienda, ubicada en la localidad de Usme.

Leer: “Lamento profundamente esta noticia”: Galán tras muerte de Dilan Santiago Castro

De acuerdo con el comandante de la Policía, Juan Carlos Arévalo Rodríguez, “el martes 6 de febrero se activó un equipo de búsqueda, el cual está integrado tanto por Policía Nacional con las diferentes especialidades, como también de nuestro Ejército Nacional. Y el día de hoy, sobre las 7:00 a.m. es encontrado el cuerpo del menor a 1 kilómetro aproximadamente de distancia del lugar donde residía”, mencionó.

Además, confirmó que hasta el momento, el cuerpo del niño no presenta señales de violencia, “por parte de nuestra Policía Judicial se inicia un plan metodológico, el cual posteriormente ya será Medicina Legal quien dictamine las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que falleció este menor”, agregó.

¿Quién encontró el cuerpo de Dilan Santiago Castro?

Uno de los trabajadores de la zona, que colaboró con el equipo de búsqueda de la Policía, fue quien encontró el cuerpo y dio aviso a todos los uniformados. “Se puede destacar también que este trabajo intenso ha contado con la participación de nuestros bomberos voluntarios, nuestro Ejército Nacional, todas las especialidades de la Policía y el Gaula”, compartió el comandante Arévalo.

En contexto: Dilan Santiago Castro: confirman su muerte tras reporte de desaparición en Usme

¿Hay alguna hipótesis sobre la muerte de Dilan Santiago Castro?

De acuerdo con la Policía, los hechos son materia de investigación. “Ustedes entenderán también que estamos frente a una situación en el cual una familia pierde a un niño y también tanto la madre como las personas que han sido testigos de los hechos, están prestas a dar su colaboración para esclarecer este hecho”, agregó el coronel Arévalo.

Asimismo, se conoció que las autoridades están intentando contactar al papá del niño para avisarle sobre la muerte de este, sin embargo, el hombre se encuentra fuera de Bogotá. Y aunque hay especulaciones que señalan al padre como responsable de la desaparición del niño, la Policía confirmó que “sería irresponsable hacer algún aseveramiento de esto, todo es motivo de investigación y ya estaremos entregando la próxima semana un avance con respecto a este caso”, dijo el comandante.

¿Qué sigue en el caso de Dilan Santiago Castro?

Finalmente, el comandante de la Policía, Juan Carlos Arévalo Rodríguez, informó que por lo pronto viene la inspección del cadáver por parte de medicina legal. Asimismo, serán los peritos de Policía Judicial, quien determinen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Helga66(40077)10 de febrero de 2024 - 10:47 p. m.
Y la madre, cómo perdió al niño? Quién lo cuidaba?
  • Carmela(39411)11 de febrero de 2024 - 03:33 p. m.
    Lei q estaba con ella en la cocina y salio unos minutos a algo, cuando regreso, el niño no estaba.....La abuela tambien estaba por alli. No fue q lo dejaron solo.
Ramón(48680)10 de febrero de 2024 - 08:54 p. m.
Qué asco de sociedad ests.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar