Publicidad
25 Aug 2022 - 9:51 p. m.

“No venimos a desbaratar proyectos sino a sumar”: Mintransporte frente a obras viales

Tras una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, el ministro de Transporte y el gobernador de Cundinamarca, el Gobierno nacional respaldará obras de infraestructura vial de Bogotá y Cundinamarca. Por su parte, el Distrito entrará a analizar la propuesta de MinTransporte que contempla diseñar un tranvía hacia el norte de la ciudad. En esto quedaron.
Así se vería el Regiotram de Occidente.
Así se vería el Regiotram de Occidente.

Este jueves 25 de agosto se llevó a cabo una reunión entre la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, el ministro de Transporte Guillermo Reyes y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, en la que se confirmó el respaldo por parte del Gobierno nacional a las principales obras de infraestructura vial de Bogotá y Cundinamarca.

Leer: ¡Atención Bogotá! Revive POT de Claudia López: Tribunal levanta suspensión temporal

En el encuentro la alcaldesa presentó los principales proyectos de infraestructura y movilidad que actualmente se están llevando a cabo en la región. “Todo lo que está en este momento concretado, el señor ministro nos ha dicho que va a seguir avanzando y que ningún caso el Gobierno nacional tiene como propósito obstruir ni parar ningún proyecto. Vamos a seguir avanzando”, señaló López.

Por lo tanto, el Distrito entrará a analizar la propuesta del ministerio de Transporte que contempla diseñar un tranvía hacia el norte de la ciudad, “recuperando la vía férrea que es el proyecto de Regiotram del Norte que de hecho es la prioridad, aparte de lo que ya está contratado”, sostuvieron la alcaldesa y el ministro.

Podría interesarle: $50 millones de recompensa por información de autores de triple homicidio en Kennedy

Asimismo, la mandataria presentó también al presidente de la ANI el proyecto del borde occidental y señaló que la segunda prioridad para Bogotá es completar el borde occidental para Funza, Mosquera y Madrid, “que además de la calle 13 -que por fortuna ya tiene recursos-, podamos continuar la ALO Centro (de la Calle 13 a la 80), y extender la calle 63 hasta Funza”, explicó.

Por su parte, Reyes, compartió que el presidente Gustavo Petro se ha comprometido con los proyectos que vienen avanzando, “aquí no venimos a oponernos ni a desbaratar proyectos sino a sumar”, dijo.

“Nos satisface mucho esas opciones que se presentan, que ya no son opciones, sino que se van a hacer realidad con el apoyo de la Nación para que tengamos una movilidad adecuada para los bogotanos y cundinamarqueses”, reiteró el ministro.

También reiteró que Petro ha insistido en recuperar la vía férrea, “por eso el proyecto Regiotram del Norte, que como lo dijo usted alcaldesa, une el norte - Zipaquirá con Bogotá- y todo el sistema modal, y es una solución a eso que el presidente pide”, agregó.

Lea también: Alcaldía adopta modificación del Plan Parcial Triángulo Bavaria en Puente Aranda

Igualmente, resaltó que el proyecto de Regiotram de Occidente. “Ya se avanza en el tema del patio central y la Autopista Norte ya trabaja en la solución vial que se suma a lo que viene de la autonorte que muy pronto iniciará obra”.

Recordemos que actualmente la capital está en obra, las cuales tardarán hasta 10 años, en estas se incluyen cinco líneas del Metro, siete cables aéreos, Regiotram y 22 corredores verdes. Y es que el pasado 4 de agosto se suscribió un convenio de cofinanciación entre el Distrito y el Gobierno que garantiza los recursos para la construcción de la segunda línea del Metro subterráneo y el proyecto de la nueva calle 13.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.