Publicidad
25 Aug 2022 - 6:14 p. m.

$50 millones de recompensa por información de autores de triple homicidio en Kennedy

El secretario de Seguridad de Bogotá señaló que el 45 % de los homicidios en la capital obedecen a enfrentamientos entre grupos delincuenciales. Asimismo, la Policía y la Fiscalía afirman estar trabajando en la captura y desarticulación de ‘El Tren de Aragua’, banda que estaría detrás de los asesinatos donde los cuerpos son dejados en bolsas en el espacio público.
“Tren de Aragua” es la banda que asocian con los cuerpos hallados en bolsas en Bogotá.
“Tren de Aragua” es la banda que asocian con los cuerpos hallados en bolsas en Bogotá.
Foto: Cortesía

Después del hallazgo de esta madrugada del 25 de agosto, en el que las autoridades encontraron tres cuerpos envueltos en bolsas plásticas dentro de una carretera de reciclaje en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Interpol informaron que emprenderán acciones contundentes en materia de investigación, inteligencia y persecución para capturar y desarticular la estructura delincuencial ‘El Tren de Aragua’, la cual sería la responsable de este hecho criminal.

EN CONTEXTO: Bogotá: hallan tres cadáveres en bolsas de basura en el barrio El Amparo, Kennedy

Por lo tanto, Fernández ofreció hasta $50 millones de recompensa para quienes entreguen información que lleve a la captura de los delincuentes, quienes, “además, están tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos gota a gota y otro tipo de actividades ilícitas”, señaló la Secretaría de Seguridad.

“La organización de ‘El Tren de Aragua’, es la principal responsable de los casos de homicidios que han ocurrido en Bogotá, en donde los cuerpos son dejados en bolsas en el espacio público en distintas zonas de la ciudad. Avanzamos con la Policía y con todas sus capacidades y con la Fiscalía para desarticular esta estructura es responsable no solamente de estos casos de homicidios, sino de la dinámica del crimen alrededor del narcotráfico y del hurto, entre otros”, manifestó el secretario Fernández.

LEER: ¿Qué se sabe del “Tren de Aragua” banda que asocian con cuerpos hallados en Bogotá?

El secretario también compartió que cerca del 45 % de los homicidios en Bogotá obedecen a distintas dinámicas como la que hoy se registró, es decir, son enfrentamientos entre grupos delincuenciales por rentas ilícitas y vendettas. Asimismo, agregó que los homicidios se derivan de problemas de convivencia, de intolerancia, de exceso de consumo de alcohol, riñas, violencia intrafamiliar y otros que se salen de control.

“En Bogotá no vamos a permitir la justicia por cuenta propia. Toda información que permita esclarecer hechos como el ocurrido en Kennedy, que afecten la seguridad y la convivencia en la ciudad, tendrán recompensa”, señaló Fernández.

Asimismo, el Brigadier General, Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana informó que se está llevando a cabo un trabajo con la Fiscalía y todas las especialidades de la Policía Nacional, con el fin de avanzar en la investigación y posteriormente en la captura e individualización de ‘El Tren de Aragua’.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.