Publicidad
23 Jun 2021 - 1:02 p. m.

Noche de enfrentamientos en Suba deja un muerto en Bogotá

El hecho habría ocurrido sobre la media noche en inmediaciones al Portal Suba. Aunque se desconoce la identidad de la persona, las primeras versiones apuntan a que habría recibido un impacto con un objeto contundente por parte del Esmad. Policía promete investigaciones.
El hecho ocurrió sobre la media noche, aunque fue atendido en la zona, el hombre habría muerto rumbo al hospital.
El hecho ocurrió sobre la media noche, aunque fue atendido en la zona, el hombre habría muerto rumbo al hospital.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Una nueva noche de caos se dio al finalizar el pasado martes en Bogotá. Durante la medianoche y a pesar de algunas lluvias, se presentaron fuertes enfrentamientos en el norte de la ciudad, específicamente en la carrera 141 A con 104, lo que habría dejado como resultado la muerte de un hombre de 23 años.

Aunque hasta el momento no se tiene videos de cuando la persona habría recibido el impacto, sí hay transmisiones en vivo que evidencian la tensión luego de que ocurrieron los hechos. Entre gritos, quienes se encontraban allí pedían que despejaran la zona mientras encargados de primeros auxilios lo atendían. Los mismos integrantes de la Primera Línea pedían a algunos encapuchados que se encontraban allí que dejaran de lanzar piedras y se retiraran para poder atender al herido.

El desespero aumentaba y los gritos salían de todas partes: mientras unos brindaban apoyo al herido, otros llenos de rabia culpaban a los oficiales del Esmad de lo ocurrido. Entre tanto, quienes lo atendían tuvieron que hacer maniobras de reanimación.

En la espera de la ambulancia la tensión subía, mientras tanto en la zona corrían versiones que decían que se habría chocado con un poste, teoría que por ellos mismos fue rechazada debido al abundante sangrado y manifestando que en la zona en la que cayó no había uno cercano. Finalmente, la ambulancia llegó y se llevó al herido rumbo al hospital de Suba donde según reportan debido a las heridas falleció.

Ante lo ocurrido, el General Óscar Gómez Heredia, comandante (E) de Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que el hecho se habría generado luego de que encapuchados que estaban en la zona atacaron a la Fuerza Disponible por lo que había sido necesaria la intervención del Esmad.

LEA: Fiscalía inicia investigación por muerte de Jaime Fandiño en manifestaciones en Usme, Bogotá

“Pasada la media noche, buscamos el diálogo con los gestores de la alcaldía. Sin embargo, se tornaban cada vez más violentos lo que nuevamente genera un procedimiento. En medio de esa confrontación, lamentablemente fallece una persona, se solicita a la Fiscalía adelantar la inspección a cadáver y los actos urgentes”, dijo el comandante quien manifestó que se harán todas las investigaciones pertinentes.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno se lamentó lo ocurrido en esta zona. “Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Esmad. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así. Pedimos toda la celeridad a la Fiscalía en la investigación que permita identificar al responsable.”, aseguró Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno. El Subsecretario, Camilo Acero, fue quien hizo presencia en la zona.

A esto se sumó la alcaldesa Claudia López quien envió condolencias a la familia del fallecido y exigió a las autoridades acatar las instrucciones y protocolos. “Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos”, dijo la mandataria.

Por ahora, sigue sin conocerse la identidad de quien falleció durante la madrugada. Este sería el tercer muerto que dejan los enfrentamientos en la capital, luego de Alejandro Zapata y Jaime Fandiño, quienes también recibieron impactos que terminaron con su vida durante las protestas y enfrentamientos en la ciudad. Esto evidencia la grave situación que se vive, sobre todo en las noches y durante los disturbios que se han vivido en los últimos días. Por ahora, los hechos son materia de investigación.

Nota del editor: se quitó la frase “al parecer perteneciente a la “primera línea” de esta zona”, debido a que esto ya fue descartado.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias