Publicidad

Noche violenta en Bogotá: hallan cadáver embolsado y reportan un sicariato

El hallazgo del cuerpo se presentó en el barrio 7 de agosto, mientras que el homicidio fue perpetrado en la localidad de Puente Aranda a la salida de un local comercial.

Redacción Bogotá
13 de febrero de 2024 - 09:29 a. m.
Noche violenta en Bogotá: hallan cadáver embolsado y reportan un sicariato

Los dos lamentables casos sucedieron durante la noche del lunes 12 de febrero en las calles de la ciudad. En la localidad de Barrios Unidos, en el Siete de Agosto, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo embolsado, al parecer de un habitante de calle. Por otro lado, en el barrio Santa Matilde, en Puente Aranda, sicarios a bordo de una moto asesinaron a un hombre que iba saliendo de un local comercial.

Le puede interesar: Dos policías gravemente heridos tras cruce de disparos con delincuentes en Soacha

Hallazgo en una carreta

El cuerpo sin vida fue encontrado la noche del lunes 12 de febrero por la comunidad del barrio Siete de Agosto. La víctima yacía en una carreta de reciclaje, la cual levantó las sospechas de los vecinos por llevar varias horas abandonada, razón por la cual se acercaron. Cuando fueron a verificar si había alguien en la carreta, la cual estaba cubierta con cartones y otros elementos reciclados, se encontraron con varias bolsas blancas que al parecer contenían un cadáver.

De inmediato avisaron a las autoridades de la localidad, quienes minutos después confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre.

“Efectivamente, se encuentra el cuerpo de un habitante de calle, el cual no presenta signos de violencia. Se informa a Policía Judicial, el CTI realiza la inspección a cadáver y en este momento es materia de investigación la ocurrencia de los hechos”, indicó el teniente coronel José Bejarano, oficial de guarnición de la policía de Bogotá.

Las autoridades se encuentran recopilando testimonios de vecinos y videos de las cámaras de seguridad que les puedan dar luces sobre lo ocurrido. Debido a que el cuerpo no presentaba signos de violencia, se espera que en las próximas horas se identifique la causa puntual del deceso y se establezca la identidad del fallecido.

Sicariato en Puente Aranda

Pasadas las 9:00 p.m. en el barrio Santa Matilde, cuando se encontraba saliendo de un local comercial, un hombre fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, uno de los cuales, sin mediar palabras, la emprendió a disparos contra la víctima para luego escapar a toda velocidad por las calles del sector junto a su cómplice.

Varios vecinos y comerciantes del sector se encargaron de llamar a los servicios de emergencia mientras intentaban socorrer al hombre herido, que fue ingresado de urgencia al Centro Policlínico del Olaya. No obstante, poco tiempo después el equipo médico confirmó el deceso falleció a causa de la gravedad de las heridas, las cuales comprometieron su zona torácica.

Las autoridades indicaron que el hecho es materia de investigación y que hasta ahora no se tiene una hipótesis robusta que explique lo sucedido la noche de ayer en la localidad de Puente Aranda.

Lea también: “No tire el condón al retrete”: campaña del Acueducto para proteger las tuberías

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)13 Feb 2024 - 4:31 p. m.
Bogotá ya va siendo un pueblo del viejo oeste.
Dennysma(33299)13 Feb 2024 - 8:45 p. m.
¡Cuánto abuso de "lo cual", "la cual" de este redactor!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar