Después de que una familia denunciara constantes robos y venta de drogas en el barrio Compartir, del municipio de Soacha, en Cundinamarca, no han dejado de recibir ataques y amenazas. Así lo denunciaron en CityTV este martes 18 de octubre, en donde afirmaron que ya han recibido tres agresiones, la más reciente fue hace un mes.
Leer: La respuesta de MinAmbiente a Claudia López sobre nueva autoridad ambiental
“Estábamos durmiendo el 14 de septiembre, cuando llegaron estas personas a atacarnos con machete, con cuchillo, con palos y a incitarnos a que saliéramos a pelear con ellos. Vimos tantas personas y no pudimos reaccionar en ese momento. No nos dieron tiempo de reaccionar y nos destruyeron totalmente la casa”, señaló una integrante de esa familia”, señaló una integrante.
Esta mujer afirmó que son varios los sujetos los que llegaron y dañaron completamente la facha de su vivienda, asimismo, las cámaras de seguridad del lugar y que en medio del ataque lastimaron a su esposo.
“Le cayó algo en el ojo derecho y aunque le hicieron una cirugía él no puede ver. Vivimos llenos de temor porque nos siguen atacando, y la Policía viene y no nos ayudan de ninguna forma”, agregó en Arriba Bogotá una de las afectadas.
La familia señala que se sienten presos en la misma casa, ya que una persona tiene su vista afectada, hay una menor de 14 años embaraza a punto de tener a su hijo y otro integrante es un joven, quien también ha sido agredido.
Podría interesarle: A la cárcel el señalado de asesinar a menor de 15 años en Transmilenio
Por otra parte, la mujer afirma que han subido fotos de cada de uno de ellos en Facebook. “Nos han expuesto como delincuentes, nos están difamando”, agregó la mujer.
Asimismo, compartió que ya han radicado las respectivas demandas en Fiscalía y Personería, y que las autoridades les dieron medidas de protección, sin embargo, cada vez que se acercan a la Policía de Soacha estos los “embolatan” y no se las dan las medidas. Es decir, en este momento, están abandonados.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.