29 Jan 2021 - 3:01 p. m.

Nuevas protestas de comerciantes por cuarentenas sectorizadas de Bogotá

Esta vez, un grupo de personas salieron a protestar desde la mañana de este viernes en la localidad de Kennedy y en Suba, donde se han presentado bloqueos viales a la altura de la Transversal 91 y el Portal de Suba.
Protestas de comerciantes de la localidad de Suba este viernes 29 de enero.
Protestas de comerciantes de la localidad de Suba este viernes 29 de enero.

Han sido días difíciles para los comerciantes de Bogotá, teniendo en cuenta que el segundo pico de la pandemia ha obligado al Distrito a tomar nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19. Aunque se ha intentado que el impacto sea mínimo, implementando cuarentenas sectorizadas por UPZ, los comerciantes dicen que no aguantan un cierre más.

Lea: Persisten los bloqueos viales por protestas de comerciantes en Suba y Fontibón

Ya es el tercer día de la semana en el que personas de diferentes gremios se han tomado las calles para mostrar su descontento, ocasionando bloqueos y retrasos en la movilidad de la ciudad, sobre todo en la localidad de Suba.

En la mañana de este viernes 29 de enero, Transmilenio informó que por el paso de la movilización, se suspendió el servicio en la estación Transversal 91, debido a que se tomaron la vía en sentido occidente-oriente. Sobre las 9:00 de la mañana, se habilitó nuevamente el servicio, pero a la hora persisten los retrasos en la operación.

Por otro lado, se dejaron de atender las rutas alimentadoras del Portal de Suba y se detuvo la flota troncal en la estación 21 Ángeles.

En el sector de Subazar, donde también hay gran parte de comerciantes, se encuentra el alcalde local de Suba, Julián Moreno, quien aseguró estar dispuesto a entablar un diálogo con los manifestantes para llegar a acuerdos.

Comparte: