Bogotá

25 Sep 2019 - 8:12 p. m.

Nuevos choques entre Esmad y estudiantes de U. Javeriana

En medio de la protesta pacífica organizada, frente a la sede de la institución, se presentaron los nuevos choques. La manifestación tenía como fin rechazar el mal uso de la fuerza. También hay manifestaciones en la Universidad Pedagógica.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Nuevos choques entre el Esmad y estudiantes de la Universidad Javeriana se presentaron en la tarde de este miércoles 25 de septiembre, en medio de una manifestación pacífica que organizaron "por la paz y por la vida" frente a la sede de la institución como rechazo a la intervención que hizo el escuadrón móvil antidisturbios en la tarde de ayer. 

>>> LEA: Desvíos en Bogotá por diversas manifestaciones

En medio del encuentro masivo de estudiantes y funcionarios de la universidad, los uniformados del Esmad hicieron una barrera humana para mover a los manifestantes de la carrera Séptima, que desde la 1:00 p.m. presenta tránsito restringido, según la Secretaría de Movilidad. 

Ayer en la tarde más de 200 estudiantes y algunos encapuchados protestaron frente a la U. Distrital por denuncias sobre corrupción en su universidad. El operativo policial por parte del escuadrón móvil antidisturbios de la Policía, que se suponía preparado para evitar que la protesta se desbordara, terminó generan un gran malestar pues los gases y las bombas aturdidoras que lanzaron afectaron a la población estudiantil que no protestaba e incluso al personal médico y los pacientes del Hospital San Ignacio que está ubicado en la zona. 

Tras presentarse estos hechos, se han generado nuevas manifestaciones en la Universidad Pedagógica, por lo que fue cerrada la calle 72 con carrera novena, así como en la Av Villavicencio con Av. Gaitán Cortés, por protestas de los estudiantes de la sede tecnológica de la Universidad Distrital. 

Así se registró en redes la manifestación.

— Dαиǐeℓαααα (@HeidyBarrero) September 25, 2019

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X