Bogotá

13 Jun 2019 - 9:41 p. m.

Nuevos disturbios cerca de la Universidad Pedagógica generaron bloqueos viales

Sobre las 4:00 de la tarde terminó el enfrentamiento entre manifestantes y uniformados del Esmad, por lo que se habilitó paso vehicular por la calle 72 en sentido oriente-occidente, y en la carrera 11 sentido norte.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Alrededor de 80 personas protagonizaron este jueves nuevos disturbios en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica. Varios uniformados de Esmad llegaron al lugar para controlar la situación y evitar posibles alteraciones del orden público ya que, según versiones de la ciudadanía, estudiantes de esta institución quemaron algunos pupitres y escritorios. 

>>>Lea: Disturbios paralizaron la movilidad en inmediaciones de la Universidad Pedagógica

La Policía de Tránsito autorizó el cierre de la calle 74 con carrera 11 y en la calle 72 entre carrera novena y 11 en sentido oriente- occidente. Sin embargo, sobre las 4:00 de la tarde, cuando terminó el enfrentamiento manifestantes y el Esmad, se habilitó el paso vehicular por estos corredores.

Aun así, las autoridades y gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad continúan en el lugar para atender cualquier eventualidad. 

Una situación similar se presentó hace menos de 24 horas, cuando una concentración protagonizada por algunos estudiantes de la Universidad Pedagógica, ubicada sobre la calle 72 con carrera 9, en el marco del "día del estudiante combativo y revolucionario", terminó en enfrentamiento con el Esmad. 

>>>Lea: Universidad Pedagógica rechaza amenazas a líderes estudiantiles

En esa ocasión, el sector fue acordonado con el fin de adelantar las labores de limpieza, debido a que algunos encapuchados lanzaron piedras e incendiaron algunos objetos en las inmediaciones de la entrada de la institución pública. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X