Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Obras de la av. 68 avanzan a ritmos diferentes”: IDU frente a presuntos retrasos

La entidad confirmó que siete de los nueve tramos que están siendo intervenidos manejan atrasos del 1 al 5%, cifra que, de acuerdo con el manual de interventoría, es “aceptable”. Sin embargo, el consorcio a cargo del grupo nueve de las obras fue citado a audiencia de incumplimiento en enero de 2023.

Sara Caicedo
28 de diciembre de 2022 - 06:21 p. m.
Avenida carrera 68 con calle 52, al norte de Bogotá. / Gustavo Torrijos.
Avenida carrera 68 con calle 52, al norte de Bogotá. / Gustavo Torrijos.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Después de que el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, en conversación con El Espectador, señalara que a partir de información suministrada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Contraloría encontró que el avance de las obras de avenida carrera 68 es del 14,4 % a pesar de tener que estar en un 28,87 %, el IDU se pronunció frente a los avances de este proyecto.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar