Publicidad
27 May 2022 - 6:21 p. m.

Obras en Avenida 68: avanza construcción de puente vehicular en Venecia, sur de Bogotá

Además de esta demolición, también avanza la construcción de otro puente vehicular en la calle tercera con carrera 68 que eliminará la intersección semafórica en ese punto. Se espera que sea finalizado y entregado en el primer semestre de 2024.
En la Avenida 68 se construye una troncal de Transmilenio que será alimentadora del Metro de Bogotá.
En la Avenida 68 se construye una troncal de Transmilenio que será alimentadora del Metro de Bogotá.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) entregó este viernes un avance de la intervención que se realiza en la Avenida carrera 68 con calle tercera, barrio Venecia, como parte de las obras en ese sector de la troncal de Transmilenio por esa vía y que conectará la Autopista Sur hasta la carrera séptima.

Se trata del avance en la construcción de un puente vehicular de 390 metros de longitud y 17 de ancho, que tiene un avance del 8,36 % y que generará un paso a desnivel sobre la 68.

Lea: Por volcamiento de vehículo reportan afectación en movilidad en la Avenida Caracas.

El IDU aseguró que este proyecto tiene un costo de $22.900 millones, sería entregado en el primer semestre de 2024 y hace parte del segundo tramo que se construye en esa avenida —desde la calle 18 Sur hasta la Avenida de las Américas— que tiene planeado cuatro puentes peatonales, una ciclorruta de 1,22 kilómetros y tres estaciones de Transmilenio.

El director del Instituto, Diego Sánchez Fonseca, dijo sobre el avance de esta obra que “va a resolver una intersección semaforizada que existe en la tercera con 68, porque con ese puente vamos a eliminar el semáforo. Son más 5 mil vehículos que, en hora pico, llegan a esta intersección y con el puente se resuelve: vamos a tener la conexión directa para poder hacer el sentido oriente-sur y el sentido norte-oriente”.

Le puede interesar: Entregan 20 km recuperados del corredor férreo Facatativá-Zipacón-La Mesa.

En total, las obras en la Avenida 68 conectarán las localidades Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero y se convertirá en uno de los recorridos más largos con circulación de Transmilenio, pues tendrá una extensión de 17 kilómetros.

Por otra parte, el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, aseguró que “esperamos que en 2026 estemos totalmente finalizados con esta obra, que, además, alimenta nuestra primera línea del Metro que avanza en construcción”.

Como parte de la intervención en el sector de Venecia, se demolerá otro puente vehicular que permita comenzar la construcción de la intersección elevada de la Avenida 68 con Autopista Sur para vehículos mixtos y para Transmilenio, que conectará la NQS y la 68.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias