Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Obras en humedales de Bogotá marcan un precedente, este es el panorama

El Tibabuyes, La Conejera, el Córdoba y Jaboque son los humedales que más impactos han sufrido en los últimos años. Y en la lucha por su protección destacan las comunidades que vigilan el papel del Distrito.

Sara Caicedo
24 de abril de 2023 - 12:00 p. m.
Obras en el Humedal Juan Amarillo
Obras en el Humedal Juan Amarillo
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Desde los años 90, varias comunidades de Bogotá han luchado sin descanso por la protección de sus humedales. Aunque cada generación ha tenido un papel distinto, todas tienen algo en común: la defensa de los 17 ecosistemas que hay en la capital. Según Jorge Escobar, director de la Fundación Humedales Bogotá, en estos 30 años estuvieron en riesgo de desaparecer e, incluso, solo desde 2010 los ciudadanos comenzaron a interesarse por el valor de un humedal.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(8096)24 de abril de 2023 - 03:12 p. m.
Más monitireo, más análisis de datos, más medidas compensatorias. Más planificación. Menos radicalismo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar