Publicidad
8 Jul 2022 - 10:44 p. m.

Ofrecen recompensa por delincuente que le disparó a niña de 7 años en Bogotá

La Policía anunció que ofrece hasta $10 millones de pesos para dar con el responsable del ataque. Aunque el motivo de la agresión no es claro, entre las hipótesis se habla de posibles amenazas de redes criminales y de un presunto tema pasional.
(Imagen de referencia) Por el momento, la menor se encuentra en el Hospital Santa Clara, donde es tratada a causa de los dos impactos de bala, uno en su brazo izquierdo y el otro a la altura del abdomen.
(Imagen de referencia) Por el momento, la menor se encuentra en el Hospital Santa Clara, donde es tratada a causa de los dos impactos de bala, uno en su brazo izquierdo y el otro a la altura del abdomen.

Continúa la investigación por los hechos registrados en un inquilinato en el barrio Santa Fe, donde una menor de 7 años resulto herida por disparos de bala en un presunto acto de sicariato que iba dirigido a uno de sus familiares.

En contexto: Por no vender droga joven y su sobrina de 7 años fueron baleados en Los Mártires

Según las versiones iniciales de los hechos, el objetivo del ataque era un joven de 17 años, de origen venezolano y tío de la víctima, que estaría relacionado con una banda delincuencia dedicada a préstamos “gota a gota”, que estaba siendo amenazado al parecer por negarse a trabajar para ellos comercializando droga.

Fue, al parecer, este el motivo por el que el pasado 7 de julio varios hombres, al parecer vinculados con una red de microtráfico, ingresaron a un “paga diario”, en el centro de la ciudad, donde pernoctaba la familia y dispararon a quemarropa contra el joven, hiriendo a la menor de edad en el acto.

“Estos hechos dan cuenta de la tentativa de homicidio a un adolescente por un paga diario, que genera la afectación a esta menor. Estamos tratando de lograr la captura del delincuente que se evidencia en un video del sector, con una recompensa de hasta $10 millones”, manifestó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el coronel Rubén Gaitán, comandante de la estación de policía de la localidad de Los Mártires, entre las hipótesis que se manejan hasta el momento, toma más fuerza la versión de la familia, sobre una presunta exigencia para vender estupefacientes, y también la de un presunto tema pasional.

Lea también: Capturan a ‘Los Chobis’ y ‘Los Ferreros’, bandas de microtráfico y hurto en Bogotá

Por el momento, la menor se encuentra internada en el Hospital Santa Clara, donde es tratada por dos impactos de bala, uno en su brazo izquierdo y el otro a la altura del abdomen. Según el reporte médico, su estado de salud es estable.

Según comentó la abuela de las víctimas, por seguridad de su nieto, decidieron enviarlo de nuevo a Venezuela por temor a las represalias tras rechazar la oferta del grupo delincuencial de vincularse a esta actividad ilegal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias