Publicidad
7 Jul 2022 - 9:51 p. m.

Por no vender droga joven y su sobrina de 7 años fueron baleados en Los Mártires

La menor se encuentra internada tras recibir dos impactos de bala, uno en su brazo izquierdo y el otro a la altura del abdomen.
Por no vender droga joven y su sobrina de 7 años fueron baleados en Los Mártires.
Por no vender droga joven y su sobrina de 7 años fueron baleados en Los Mártires.
Foto: OSCAR PEREZ

Consternados quedaron los residentes que se hospedaron en la noche del pasado miércoles, 6 de julio, en un ‘pagadiario’ en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, en el centro-sur de Bogotá.

La también: Revelan la causa de la muerte de Adriana Pinzón, psicóloga asesinada en Zipaquirá.

Esto luego de que hasta una pensión llegaran quienes, al parecer, son integrantes de una red de microtráfico en la zona y le dispararan a quemarropa a un joven de 17 años y a su sobrina de 7, debido a que el primero presuntamente se había negado a trabajar para ellos comercializando droga.

“Cuando yo volteé, vi que venía un hombre corriendo con una pistola. Mi hija le grita -”no, qué van a hacer”, yo dije, “me mataron a mi hija”, se metieron donde ella vivía y él venía despidiéndose de la niña y le dieron los disparos”, narró desconsolada la abuela de los menores al Ojo de la noche de ‘Noticias Caracol’.

De acuerdo con el reporte entregado por el equipo médico del Hospital Santa Clara, centro de salud al que fue llevada de urgencia la menor, su pronóstico es reservado debido a que recibió dos impactos de bala, uno en su brazo izquierdo y el otro a la altura del abdomen.

Se espera a que se inicie un proceso de restablecimiento de derechos de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-y la Secretaría Distrital de Integración Social junto con otras entidades, dado que se trata de un atentado en contra de una familia de nacionalidad venezolana.

Según comentó la abuela de las víctimas, por seguridad de su nieto, decidieron enviarlo de nuevo a Venezuela por temor a las represalias tras rechazar la oferta del grupo delincuencial de vincularse a esta actividad ilegal.

De acuerdo con el coronel Rubén Gaitán, comandante de la estación de policía de la localidad de Los Mártires, entre las hipótesis que se manejan hasta el momento se tiene la presentada por la familia, sobre una presunta exigencia para vender estupefacientes, y también la de un presunto tema pasional.

A su vez, se reconoció que ya se han identificado algunos sujetos que, presuntamente, estarían relacionados con el hecho y serán investigados a pesar de no haber encontrado en su poder material probatorio directo.

Nota relacionada: Avanza proceso de empalme entre Alcaldía Mayor de Bogotá y gobierno Petro.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias