Publicidad
10 Aug 2021 - 12:22 a. m.

Ofrecen recompensa por responsables de incendiar bus del SITP amarrillo en Suba

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, indicó que se puso en riesgo a los pasajeros. Ofrecen hasta $20 millones por información.
El hecho se presentó en medio del desalojo del campamento en el humedal Tibabuyes.
El hecho se presentó en medio del desalojo del campamento en el humedal Tibabuyes.
Foto: Transmilenio

Hasta $20 millones de recompensa ofrece la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía por información de los responsables de incendiar un bus del SITP, en medio de los enfrentamientos que se dieron este lunes 9 de agosto en alrededores del humedal Tibabuyes, en Suba.

Lea: Desalojo del humedal Tibabuyes terminó en disturbios e incendio de SITP amarillo

“Unos vándalos retuvieron y quemaron un bus del sistema zonal de Transmilenio, poniendo en riesgo a los pasajeros. Estos hechos se registraron mientras que en la zona se adelantaba un procedimiento de restitución, en donde un campamento ilegal estaba poniendo en riesgo al humedal Juan Amarillo, generando quemas y un entorno de inseguridad”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Los hechos se presentaron en medio del desalojo de los manifestantes que desde noviembre del año pasado se asentaron dentro del humedal, como forma de protesta en contra de las obras que se dejaron contratadas desde la anterior administración y que han endurecido parte de la zona.

Le puede interesar: Humedal Juan Amarillo ¿De refugio verde a obra gris?

Lo enfrentamientos con el Esmad se dieron dentro del humedal y sobre la avenida Cali, donde precisamente algunos de los encapuchados retuvieron el bus del SITP, que iba con pasajeros y que posteriormente habrían incendiado. De los hecho no resultó ninguna persona herida.

Este era uno de los buses 462 nuevos buses de tecnología Euro VI amarillos, que entraron en operación hace ocho días en la localidad y que tienen capacidad hasta para 80 pasajeros. Ante esto, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar y reprochar estos hechos.

El humedal Juan Amarillo es el más grande de Bogotá. Es el refugio más grande de tinguas y de especies únicas como la margarita del pantano. La controversia ha surgido por cuenta de obras dentro del lugar para promover la recreación pasiva, las cuales son controvertidas por ambientalistas quienes aseguran que para su conservación se debe frenar cualquier obra de infraestructura.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias