Publicidad
1 Sep 2022 - 7:03 p. m.

Ofrecía servicios odontológicos en la calle y lo multan por ocupar espacio público

A través de un video en redes sociales se denunció que en el centro de Bogotá se prestaban servicios odontológicos en vía pública. Las autoridades invitaron a los ciudadanos a abstenerse de asistir a sitios informales, que ofrecen servicios de salud.
En el sitio fueron incautados equipos de odontología y ortodoncia que estaban siendo utilizados en vía pública.
En el sitio fueron incautados equipos de odontología y ortodoncia que estaban siendo utilizados en vía pública.
Foto: Secretaría de Salud

En redes sociales circuló un video en el que se observa un consultorio odontológico ambulante, en la plazoleta La Mariposa, ubicada en San Victorino, en el cual se prestaban servicios básicos, en plena vía pública de la capital del país.

Las imágenes, que ser volvieron rápidamente virales, generaron el rechazo de varios ciudadanos, que señalaron las malas condiciones de salubridad, las cuales eran un riesgo para salud de los que acudían a estos servicios.

Lea también: Acoso en Transmilenio: pasajeros atrapan, golpean y entregan a posible abusador

De acuerdo con el cartel del puesto informal, en el sitio se ofrecían servicios odontológicos simples, como ajustes de aparatos dentales o pegar brákets dentales caídos.

Por esta razón, la Secretaría de Salud, junto con la Policía de Bogotá, realizó un operativo de vigilancia en la localidad Santa Fe, en el centro de la ciudad, en el que impuso un comparendo al dueño del puesto informal y se incautaron equipos de odontología y ortodoncia, que eran utilizados para prestar servicios de salud sin cumplir la norma sanitaria.

“En la acción realizada en la plazoleta de La Mariposa se identificó un puesto ambulante en el que un ciudadano ofrecía y realizaba a los transeúntes procedimientos de ortodoncia y vendía elementos propios de esta especialidad odontológica”, aseguró la secretaría de Salud tras el operativo.

De acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el dueño del consultorio ambulante podría recibir una multa de hasta 1 millón de pesos, por la ocupación del espacio público. Por su parte, no se confirmó si el ciudadano recibió multas adicionales por prestar servicios de salud, sin cumplir con las normas sanitarias.

Podría interesarle: Reunión de seguridad entre Gustavo Petro y Claudia López: ¿Qué opina el Concejo?

Tras este hecho, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la comunidad a abstenerse a asistir a sitios informales que ofrecen servicios de salud, ya que no cuentan con control de las autoridades. Además, invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través de la línea 123.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.