22 Dec 2020 - 2:24 p. m.

¡Ojo! Así funcionará el pico y placa en Bogotá este martes 22 de diciembre

Para este martes, los vehículos particulares terminados en placa par (2,4,6,8,0) tendrán restricción para circular por la ciudad.
La restricción inicia desde las 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y retoma desde las 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.
La restricción inicia desde las 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y retoma desde las 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

En años anteriores, esta hubiese sido la última semana con pico y placa del año en Bogotá. Sin embargo, en medio de la pandemia el Distrito decidió dejar la restricción por la temporada navideña y continuará rigiendo con normalidad hasta el 2021.

Tenga en cuenta que este martes, 22 de diciembre, si usted tiene un automotor de placa par (2,4,6,8,0), solo podrá transitar entre las 8:30 am y las 3:00 pm, de lo contrario podrá ser sancionado con un comparendo.

>>>Lea: Anuncian ley seca para Bogotá esta navidad

La restricción se inicia desde las 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y retoma desde las 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

El Distrito recomienda que, teniendo en cuenta que faltan solo dos días para la Nochebuena y las personas se programan para terminar sus compras navideñas, se preparen las salidas con tiempo para evitar quedar atrapados en un trancón durante los horarios de pico y placa.

>>>Lea: Pico y cédula en Bogotá hoy: restricciones y rotación para este 22 de diciembre

De igual manera, recuerde que hay excepciones para los vehículos particulares compartidos con tres o más pasajeros (incluido el conductor). También para carros eléctricos e híbridos, para el personal de salud, y para aquellos que hayan accedido a la medida del “pico y placa solidario”, iniciativa que busca generar recursos adicionales para el Sistema de Transporte Público de la ciudad.

No olvide manejar con cuidado y respetando las normas de tránsito. Se acerca el fin de semana previo a la navidad y, seguramente, muchos bogotanos saldrán a realizar sus últimas compras de este 2020.

Comparte: