6 Oct 2020 - 1:35 p. m.

¡Ojo! Comenzó imposición de comparendos por pico y placa en Bogotá

Durante los últimos 15 días, la ciudad se encontraba en una fase de pedagogía mientras los bogotanos se adaptaban al nuevo modelo, pero dicha fase terminó este martes. Quien no cumpla con la medida será multado.
Cualquier vehículo particular que desacate la medida, tendrá que pagar $438.000.
Cualquier vehículo particular que desacate la medida, tendrá que pagar $438.000.

Desde el pasado 22 de septiembre comenzó a regir el pico y placa en Bogotá, sin embargo, como se trata de un nuevo modelo, el Distrito decidió dar un lapso de 15 días para que los ciudadanos se acostumbraran a las nuevas restricciones. Este martes se cumplió el plazo, lo que quiere decir que, a partir de ahora, cualquier persona que desacate la medida tendrá que pagar una multa de $438.000.

El pico y placa restringe la movilidad para los autos particulares en los siguientes horarios: entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Sin embargo, con el fin de que cada vez sean menos las personas que se movilicen en carro, el Distrito habilitó la opción para que los vehículos particulares se inscriban bajo la modalidad de carro compartido.

>>>Lea: Nuevo pico y placa en Bogotá: todo lo que debe saber

Los vehículos que quieran trabajar bajo esta modalidad deben inscribirse en la página de la Secretaría de Movilidad, de esa forma no tendrán ningún tipo de restricción para circular. Sin embargo, también está la opción de pagar poco más de $2 millones, como parte del pico y placa solidario, para estar exento de la medida. Estos son los vehículos que están por fuera de las restricciones:

*Carro compartido, con tres o más ocupantes (incluyendo al conductor) durante todo el trayecto.

*Vehículos cuyos propietarios hayan accedido al Pico y Placa Solidario con contraprestación económica y social

*Vehículos híbridos dedicados

*Vehículos del personal de la salud

Para este martes, los vehículos que no pueden circular en los horarios ya mencionados son los que cuya placa termina en número par (2 – 4 – 6 – 8 – 0). Cabe recordar que dicha medida solo aplica para los vehículos particulares, pues las motos están exentas.

Comparte: