Publicidad
23 Oct 2020 - 10:08 p. m.

¡Ojo! Conozca los desvíos viales dispuestos por el Distrito por obras en la calle 80

Desde el pasado martes 20 de octubre comenzaron las obras de Transmilenio sobre dicho carril, que durarán dos meses. La Secretaría de Movilidad dispuso de vías alternas para evitar congestiones en la zona.
Distrito también entregó recomendaciones.
Distrito también entregó recomendaciones.

Esta semana comenzaron obras viales sobre la Calle 80. Según el Instituto de Desarrollo Urbano, las obras se realizarán para agrandar la estación “Minuto de Dios” de Transmilenio. A los carriles que sufrirán afectaciones por la intervención se les puso avisos informativos previos a su inicio.

Según la Secretaría de Movilidad, las obras durarán dos meses y los carriles en donde se realizarán las intervenciones estarán cerrados las 24 horas. Por eso, estos son los desvíos autorizados por la entidad para vehículos particulares y de transporte público.

*Los conductores que circulen en sentido oriente - occidente por la calle 79 y deseen tomar la carrera 19A al norte y la calle 80 al occidente; podrán tomar la carrera 19A al sur, calle 77 al occidente y av. carrera 20 al norte para empalmar con su recorrido habitual.

*Los conductores que circulen en sentido norte – sur por la carrera 14 y deseen tomar la calle 79 al occidente – la carrera 19A al norte – la calle 80 al occidente, podrán continuar por la carrera 14 al sur - calle 77 al occidente y av. carrera 20 al norte para empalmar con su recorrido habitual.

*Los conductores que circulen en sentido norte – sur por la carrera 16A y deseen tomar la calle 79 al occidente - carrera 19A al norte - calle 80 al occidente, podrán continuar por la carrera 16A al sur - calle 77 al occidente y la av. carrera 20 al norte para empalmar con su recorrido habitual.

>>>Lea: Adelantan traslado de redes de acueducto en Av. Boyacá para obras del metro de Bogotá

Además, también habrá cambios en los sentidos viales: la carrera 19A entre la calle 79 y la calle 77, que actualmente funciona en sentido sur – norte quedará en doble sentido de circulación, mientras que la calle 77, entre la carrera 16A y avenida carrera 20 (calzada sur), que operaba en sentido occidente – oriente, quedó habilitada en un único sentido: oriente – occidente.

Según la secretaría, la movilidad peatonal no se verá afectada, sin embargo, brindan las siguientes recomendaciones a los bogotanos que pasen por dichas zonas:

*Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y por los senderos peatonales, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

Los usuarios que transiten por el sector de los cierres y desvíos, que tengan en cuenta la información de los Planes de Manejo de Tránsito y circulen con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

*A los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Planes de Manejo de Tránsito.

*Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para la actividad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias