Publicidad
26 Apr 2022 - 1:09 a. m.

¡Ojo! Demolerán otro importante puente vehicular en Bogotá

Se espera que a inicio del 2023 sea demolido el puente de alto flujo vehicular de Venecia. Esta obra hará parte de la construcción de la Primera Línea de Metro de Bogotá.
El puente que será demolido corresponde al que está ubicado en la Avenida 68 con primera de mayo.
El puente que será demolido corresponde al que está ubicado en la Avenida 68 con primera de mayo.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, anunció que a causa de las obras que hacen parte de las adecuaciones de Transmilenio, y las cuales darán paso a la Primera Línea del Metro de Bogotá, será necesario la demolición del puente ubicado en la Avenida 68 con Primera de Mayo.

Según el calendario, se espera que el puente sea demolido a inicios del 2023, pues en ese punto se planea tener una conexión directa entre la estación de Transmilenio que se construirá y la futura Primera Línea del Metro, la cual se presupuesta que pase por este punto.

Le puede interesar: Distrito apoya decisión del Gobierno Nacional de retirar el uso del tapabocas

“Vamos a construir una estación de TransMilenio que va a tener conexión directa con la primera línea del Metro, que viene subiendo por la Primera de Mayo. Nuestro compromiso es hacer la estación, articular todo ese diseño, pero sobre todo articular los programas de obra y los planes de manejo de tráfico”, indicó Diego Sánchez, director del IDU.

Además, el funcionario destacó los avances de obra en la Avenida 68 con Calle 26, donde se construye un puente curvo que conectará con los corredores viales. En el punto ya se encuentran las vigas de concreto fabricadas para soportar la nueva carga del puente y se adaptará a las cargas del futuro transporte masivo que pasará por este sector.

Lea también: Bogotá: capturan a los presuntos responsables del asesinato de Miller Stiven

Por último, Sánchez dio a entender que el proyecto se encuentra en marcha y aseguró que esperan iniciar con el montaje de las vigas en un mes, pues la obra debe terminarse en un año y medio para comenzar su funcionamiento.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias