14 Jun 2021 - 11:18 p. m.

¡Ojo! Desde este martes inician los vencimientos del descuento al impuesto predial en Bogotá

El Distrito informó que desde este 15 de junio hasta el próximo 23 estarán distribuidos los vencimientos del 10% de descuento al impuesto, de acuerdo con la última letra del CHIP. Recuerde que el pago podrá hacerlo de forma virtual a través de la página web de la Secretaría de Hacienda.
A la fecha, la Administración Distrital registra el pago de 588 mil propietarios –correspondientes a 943 mil  predios-, lo que ratifica la preferencia histórica del contribuyente en la ciudad por este beneficio.
A la fecha, la Administración Distrital registra el pago de 588 mil propietarios –correspondientes a 943 mil predios-, lo que ratifica la preferencia histórica del contribuyente en la ciudad por este beneficio.

El calendario de las fechas de pago del impuesto predial en Bogotá ya empezó a correr, por lo que es importante que, si usted está interesado en recibir el 10% de descuento en el valor, verifique hasta cuándo es el plazo máximo para hacerlo según las última letra del CHIP.

LEA: Dos firmas siguen en competencia por construir la ALO SUR

Para este año, desde la Secretaría de Haciendo se ofrecieron varias alternativas con el fin de ayudar a los contribuyentes ya sea con descuentos en el costo del predial o con la posibilidad de hacerlo a cuotas. Para hacerlo con descuento el Distrito organizó los vencimientos de manera escalonada por lo que desde mañana funcionarán así:

El martes 15 de junio será el último plazo con descuento para los predios cuyo CHIP finalice en las letras A, B, C, D y E; el miércoles 16, para las letras F, G, H, I y J; el jueves 17, para las letras K, L y M; el viernes 18 le corresponde a N, O y P; el lunes 21, a Q, R y S; el martes 22, a las letras T, U, V y W; y el miércoles 23, a X, Y y Z. Además, los contribuyentes pueden acceder al 1% adicional por actualizar sus datos y autorizar la notificación electrónica.

Según informó la Secretaría de Hacienda, hasta el momento, la Administración recauda 1,2 billones de pesos por este concepto, que equivalen al 34,5% de la meta fijada en Predial para el año completo, y que corresponden al pago oportuno de 943 mil predios, entre residenciales y no residenciales; es decir, poco más de la tercera parte del total en la ciudad.

“La expectativa es que, en la semana del vencimiento, el porcentaje de contribuyentes que prefiera pagar la totalidad del impuesto para obtener ese 10% de descuento, aumente sustancialmente. De hecho, en los últimos años, dos de cada tres predios han pagado en este plazo para alcanzar el beneficio”, asegura el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Agregado a esto, el Distrito reiteró que quienes vayan a pagar podrán hacerlo a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda (www.shd.gov.co), accediendo, ya sea como ‘Registrado’ a la Oficina Virtual o por la opción ‘No registrado’. Así mismo, es importante recordar que los predios que no tienen CHIP deben declarar por los liquidadores de la página.

Lo invitamos a ver este video en el que explicamos paso a paso el proceso de pago de los impuestos en Bogotá

No se enrede: le explicamos cómo debe pagar sus impuestos de 2021 en Bogotá - El Espectador

Por su parte, para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, el contribuyente puede descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser. El próximo vencimiento, ya sin descuento, evitando sanciones e intereses, será el viernes 23 de julio.

Comparte: