Publicidad
1 Feb 2022 - 2:30 a. m.

Periodista fue golpeada y robada, tras aceptar un volante en el norte de Bogotá

Intentó oponerse al hurto y la golpearon en la frente causándole una incisión que requirió de tres puntos.
Periodista fue golpeada y robada, tras aceptar un volante en el norte de Bogotá.
Periodista fue golpeada y robada, tras aceptar un volante en el norte de Bogotá.
Foto: Facebook Lorena Linares Munar

A través de redes sociales se conoció lo que al parecer sería una nueva modalidad de robo en Bogotá, luego de que una periodista identificada como Lorena Linares Munar denunciara que fue víctima de robo tras recibir un volante de una campaña política.

Lea también: Con funeral simbólico, ciudadanos protestan frente al hospital San Juan De Dios.

Según el relato de la mujer, se encontraba en la Calle 80 con Autopista Norte a eso de las 4:30 de la tarde cuando unos hombres, que aparentemente vestían prendas de algún candidato al Congreso, le ofrecieron un volante con información.

Tal como recuerda eran seis sujetos en total, 5 hombres y una mujer, que al parecer eran de nacionalidad extranjera y le ofrecieron amablemente un volante. Ella lo aceptó por no ser descortés.

“Cuando ya me iban a entregar el volante, lo recibo y me di cuenta de que tenía un polvo. Uno de ellos lo sopla y pues yo tenía el tapabocas a medio poner. Estaba en la calle y había acabado de consumir un producto comestible”, relata la víctima.

De manera inmediata Linares intentó ponerse de manera correcta su tapabocas, asumiendo que la iban a robar y que seguramente lo que le habían soplado en el rostro era escopolamina:

“Salí corriendo, pero ellos me alcanzaron. Me abrazaron, me pusieron una chaqueta y me pusieron un puñal en el estómago y otro en el cuello”, narra la mujer, explicando también que mientras esto ocurría dos integrantes de la banda vigilaban que los transeúntes no se percataran del hecho.

Dentro de las pertenencias que le robaron se encontraban sus documentos, su celular, las joyas que tenía y una chaqueta que llevaba que, según relata, tenía un costo aproximado de dos millones de pesos.

“Esta modalidad es terrible. Como estamos en elecciones uno cae y ahí aprovechan”, afirma Linares, quien intentó oponerse y debido a ello la golpearon en la frente causándole una incisión que requirió de tres puntos.

Nota relacionada: Volverán las ´Estrellas negras´ en las vías de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias